Recolección

Márketing, comercio, mercado, etiquetado, etc.
Responder

Recolección

Mensaje por candalv »

Hola a todos,
Por mi pregunta averiguareis que soy nuevo en esto de la agricultura, por lo menos en la practica, porque en la Universidad nos enseñan mucha teoria, pero salimos al campo y estamos mas verdes que las plantas en primavera.
En fin, resulta que tengo un terreno de 5 ha en la provincia de Toledo y me gustaria explotarlo, ya que la agricultura a parte de mi formacion, es un hoobie, pero me saltan muchas dudas a la hora de la recoleccion.
¿A quien vendo la cosecha , quien fija estos precios y como gestiono para que venga una cosechadora para hacer la recoleccion?
En cuanto a la siembra ¿donde se compran materias primas tales como semillas, abono.....?
Agradezco de antemano todas las respuestas.
Un saludo

Re: Recolección

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Yo soy Ingeniero técnico agrícola y creo que en una cosa tienes razón; en la universidad mucha teoría y poca práctica. Pero la universidad también tiene su lado bueno. Te enseñan a pensar, a buscarte a la vida, a solucionarle los problemas al agricultor que te contrate, que para eso te paga. Piensa un poco y verás qué rápido encuentras las respuestas a tus preguntas. Te adelanto algo...
Haz un proyecto real de lo que quieres cultivar. Cultivo y comercialiación. Busca en internet, en revistas o en tus propios vecinos que es lo que ellos hacen. En la cooperativa del pueblo, etc..

Hoy en día con internet todo es mucho más fácil y rápido.
Y si no te aclaras y quieres contratarme, aquí me tienes. Aunque creo que deberías hacerlo tú solo. Ten en cuenta que estás estudiando para hacer este tipo de trabajo diariamente.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Comercialización de productos agrícolas”