Especialización en Fisiología y Nutrición Vegetal

Formación, postgrado, becas, etc.
Responder

Especialización en Fisiología y Nutrición Vegetal

Mensaje por jesuscanales »

El Instituto Rural Valle Grande, a través del Centro de Formación para el Desarrollo de la Agricultura (CFDA), ejecuta actividades de capacitación con el fin de especializar y/o actualizar a los diversos profesionales que se desempeñan en el sector agrícola, garantizando así, el mejor desempeño laboral de cada uno de ellos.

El Programa de especialización en Fisiología y Nutrición Vegetal tiene los siguientes objetivos:
- Analizar la fisiología de la floración y crecimiento en hortalizas y frutales.
- Analizar y establecer criterios para desarrollar fases fenológicas de los siguientes cultivos: palto, vid, cítricos, granado, espárrago y alcachofa.
- Analizar la dinámica y absorción de los nutrientes minerales en el suelo y en la planta.
- Analizar y elaborar planes de fertilización de acuerdo al desarrollo de los vegetales y los análisis realizados.
- Analizar y reconocer los procesos y alteraciones fisiológicas de los cultivos (palto, vid, cítricos, granado, espárrago y alcachofa).

Esta especialización va dirigida a:
* Técnicos en Producción Agraria.
* Técnicos Agropecuarios.
* Profesionales de carreras afines.

Metodología:
Exposiciones: con ayuda de esquemas gráficos, diapositivas y videos.

Practicas de campo: con visitas de estudio a fundos agrícolas.

Duración y lugar:
Del 15 de setiembre al 01 de diciembre de 2012 (120 horas de trabajo teorico - práctico)
El horario es los días sábados de 8:30 am. a 12:30 m. y de 2:00 p.m a 5:30 pm. en las instalaciones del Instituto Rural Valle Grande.

Certificación:
Para obtener el certificado deberá asistir al 90% de las clases y su nota final debe ser igual o mayor que 14, caso contrario se le entregará solamente constancia de participación.
Mayor información escribir a jcanales@irvg.org
Síguenos en Facebook.com/imagenvg

Re: Especialización en Fisiología y Nutrición Vegetal

Mensaje por Oliver05 »

Hola, estoy pensando en obtener un titulo en Microbiológico, alguien que haya estudiado me puede indicar que tal es el curso, me ha hablado muy bien de esta web https://ciclosformativosfp.com/opinione ... tancia-art pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?

Re: Especialización en Fisiología y Nutrición Vegetal

Mensaje por limassol »

En la Universidad Agrícola los cursos y seminarios fueron muy interesantes. Me gustó su presentación y el método de analizar los problemas de la industria agrícola. Ahora estoy pensando en apuntar a mi hijo a los estudios, ya que a los 14 años tiene interés y deseo de estudiar el cultivo de plantas agrícolas. Pero primero tendrá que mejorar un poco su conocimiento de biología con buscatuprofesor.es Recurrimos a este recurso por consejo de un amigo que había usado sus servicios varias veces. Espero que los profesores también nos ayuden con el ingreso, porque la industria agrícola ahora está mejorando y estoy seguro de que pronto la industria agrícola alcanzará un nivel completamente nuevo.

Re: Especialización en Fisiología y Nutrición Vegetal

Mensaje por Samuel Gutierrez »

Quiero saber si este año tendrán la especialidad, quiero tomarla, ya que me ayudara bastante para mis cultivos y ayudarle a mi padre.
____________________________________________________
Alguien sabe los precios de boletos a México en autobús para ir a tomar el curso.
Responder

Volver a “Educación, cursos y másteres”