Estudiantes de Ingenieria tecnica agricola

Formación, postgrado, becas, etc.
Responder

Estudiantes de Ingenieria tecnica agricola

Mensaje por agrónomo »

berska80 escribió:

Hola, me llamo Esther, y estudio ingenieria tecnica agricola especialidad horticultura y jardineria,y era para ponernos en contacto para ayudarnos y resolver dudas, apuntes o practicas, yo soy d Almeria.
UN saludo a tod@s¡¡

--------------------------------------------------------------------------------

berska80 respondió:

nohay ningun estudiante?

--------------------------------------------------------------------------------

corrujas respondió:

yo soy estudiante de horto tambien, de valencia.

parodse@hotmail.com


--------------------------------------------------------------------------------

puriky respondió:

yo fui estudiante de ITA en almeria tb. aunq ya acabé (no hace demasiado) igual puedo echarte alguna mano en algo concreto aunque quede bastante desvinculada de la facultad.

saludos


--------------------------------------------------------------------------------

Rufiana respondió:

Hola, yo soy estudiante de Ingeniero en Horticultura en Sonora, Mexico. Mi nombre es Diana, me parece muy buena idea estar en este foro para sacarnos de dudas y ayudarnos.
Hasta luego.

--------------------------------------------------------------------------------

tajuelo respondió:

yo tambien soy estudiante de ITA y esto esta de lujo


--------------------------------------------------------------------------------

adan amaro respondió:

yo tambien soy estudiante!!! de agronomia, en la uat, esto esta en mexico, si en algo puedo ayudarte, me encantaria,...creo que donde estudias es españa...cierto?

--------------------------------------------------------------------------------

berska80 respondió:

HOLAA A TODOS ENCANTADA¡¡ MIMAIL ES BERSKA80@HOTMAIL.COM, SI SOY D ESPAÑA, ALMERIA.

--------------------------------------------------------------------------------

irama respondió:

hola!!soi una chica de ITA de industrias y queriamos saber si teneis algun tipo de trabajo sobre una fábrica alimentaria,sus procesos,maquinaria y organizacion o algo por el estilo.si podeis enviarlos a irama_8586@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

Medardo Moscoso respondió:

Hola, me gustaría compartir info con ustedes mi correo es mmoscoso@earth.ac.cr

--------------------------------------------------------------------------------

Nazahg respondió:

Hola!! yo estudie ITA en la especialidad de hortofruticultura y ahora estoy terminando ingeniero agrónomo, me alegra ver a gente que haya estudiado lo mismo que yo

--------------------------------------------------------------------------------

pereriera respondió:

Hola a todos,
Hola a todos,
Paso mi solicitud avosotros estudiantes por si algien me puede informar:
Desearía que algien me informara qué cultivos se pueden realizar y de que tipo (hidropónicos, flores, hortalizas, etc) dentro de un invernadero que en su cubierta solamente deja pasar el 50% de la luz solar. Se trata de estudiar posibilidades de aprovechar el suelo de una granja solar termica. Se puede disponer de calefacción e iluminacion creada por el mismo dispositivo solar (concentradores cilindroparabolicos). Puede ser cualquier lugar de la geografía iberica (o cualqier otra parte del mundo que reuna las características) con buena radiacion solar.
Saludos,
Pere riera
Barcelona

--------------------------------------------------------------------------------

karm respondió:

hola soy estudiante de un ciclo formativo de agricultura intensiva, necesito informacion sobre el maiz dulce, alguien me puede ayudar???


--------------------------------------------------------------------------------

Gisela respondió:

En http://www.inta.gov.ar/sanjuan/info/doc ... zdulce.htm, podes encontrar algo de información. Si encuentro algo mas te lo hago saber. Espero que te sea de utilidad.
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

karm respondió:

gracias giselavoy a ver si encuentro algo


--------------------------------------------------------------------------------

karm respondió:

gracias giselavoy a ver si encuentro algo


--------------------------------------------------------------------------------

Gisela respondió:

Hola Karm, te quería preguntar que información, especificamente, necesitas? Producción, comercialización, mejoramiento, fertilización, control de adversidades, ect.
Ya con esa base quizas pueda ayudarte un poco mas, y tratar de no darte información que no te sea útil

--------------------------------------------------------------------------------

PRISMA respondió:

Yo he cultivado maíz dulce por Albacete. En concreto de las variedades superdulces de primera y segunda cosecha. Os recomiendo de primera cosecha con una buena preparación del terreno a un marco de 80 cm entre líneas y unos 16 cm entre plantas, es decir sobre unas 85000 plantas/ha.Incorporar herbicidas tras la siembra tipo Glifosato y pendimetalina (stomp) y después regar. Dejarle pasar sed para que eche raíz una vez haya nacido, despueés ir incorporando n-32 por riego antes de la floración en unos 4 pases de 125 unidades de nitrógeno. Vigilar el taladro y en su caso tratar. Luego ya se recogerá cuando esté hecho el grano y dulce.

--------------------------------------------------------------------------------

berska80 respondió:

holaa, despues d tanto tiempo vuelvo¡¡ YO ya estoy apunto d temrinar m ekdan 2 ahora pa septiembre y m gustari apreguntaros x el proyecto fin de carrera..cm lo llevais y si teneis ideas.. Gracias¡

--------------------------------------------------------------------------------

HALCON 41 respondió:

HOLA ATODOS,QUIERO PONERME A LAS ORDENES DE TODOS USTEDES,Y COMPARTIR INFORMACION A LA VEZ,ESTOY ESTUDIANDO ACTUALMENTE HORTICULTURA EN EL PARQUE BOTANICO DE BROOKLYN EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK,Y ME GUSTARIA CONOCER AMISTADES POR ESTE MEDIO.

GRACIAS.


--------------------------------------------------------------------------------

JAMA respondió:

Desearia recibir informacion sobre la situacion actual de la horticultura en galicia, tipo de cultivos, estructuras de invernaderos y zona geografica don de se concentra esta.

--------------------------------------------------------------------------------

chicurri respondió:

hola tb soy studiante ita en badajoz, kisiera información sobre la empresa agraria

--------------------------------------------------------------------------------

Juan Oliger Rojas Peña respondió:

Hola a todos saludos desde merida venezuela. soy estudiante de agronomia, y necesito por favor me puedan dar informacion de caraotas, muchas gracias...

--------------------------------------------------------------------------------

pinoylavey respondió:

Holaaaa todos soy de Chile y al igual que varios estudio agronimia, me interesa saber si alguien sabe algo sobre cultivos organicos en hortalizas en especial de hojas porque estoy tratando de hacer una muestra con diferentes fertilizantes y bio-estimulantes organicos.

Para ver si nos podemos comunicar mi mail es :pinoylavey@yahoo.es


--------------------------------------------------------------------------------

jaquelin respondió:

necesito informacion de paratrioza, lo que sea
jaquelin1616@yahoo.com.mx

--------------------------------------------------------------------------------

TRACTORGALICIA respondió:

Hola:
mira esta web www.tractorgalicia.com y tambien podras opinar y ver videos en youtube buscando tractorgalicia

esperamos que sea de tu agrado

saludos


--------------------------------------------------------------------------------

GOEA respondió:

Hola, soy estudiante de gestion y organizacion de empresas agropecuarias, lo estudio en sevilla y despues me gustaria hacer la carrera pero me han dicho que en sevilla no me convalidan y en huelva si. Me gustaria saber si es verdad y cuandos creditos convalidan? Muchas gracias por su ayuda

--------------------------------------------------------------------------------

J.A.R.M respondió:

Hola yo tambien estudio gestion y organizacion de empresas agropecuarias pero yo lo hago en Cartaya (Huelva). Tambien voy a matricularme en ITA especialidad hortofruticultura y jardineria en la universedad de Huelva. Te convalidan un total de 48 creditos.Las asignaturas siguientes:
Mecanizacion e instalaciones = Maquinaria agricola (6 creditos)
OGEA, FOL y practicas en empresa (FCT) = economia (6 creditos)
Produccion agricola = Horticultura general (4.5 creditos) y Arboricultura general (4.5 creditos)
Produccion de plantas =Vivero(4.5 creditos)

Y el resto de las asignaturas te convalidan todos los creditos de libre configuracion (22.5)
Para la otra especialidad (explotaciones agropecuarias )cambian algunas asignaturas pero son los mismos creditos



--------------------------------------------------------------------------------

joaquinjumi respondió:

jejeje no hay nadie de orihuela? saludos a todos

--------------------------------------------------------------------------------

Maria93 respondió:

soy estudiante de ing agroindustrial me gustaria conocer estudiantes de esta carrera o carreras afines el proposito de conocer detalles de su carrera en su pais

--------------------------------------------------------------------------------

Maria93 respondió:

soy estudiante de ing agroindustrial me gustaria conocer estudiantes de esta carrera o carreras afines el proposito de conocer detalles de su carrera en su pais.
para estar en contacto porfavor responder a este mail: antonietta93@hotmail.com
La honestidad hace al hombre
agradesco pronta respuesta


--------------------------------------------------------------------------------

mara93 respondió:

gracias por la ayuda q no encontre lamentblemente

--------------------------------------------------------------------------------

Marilu respondió:

Hola me llamo Marilu y soy ingeniero agronomo pero aqui en España me homologaron el titulo a Ingeniero tecnico agricola con especialidad en Explotaciones agropecuarias, en este momento estoy muy desorientada y me gustaria contactar con gente que es de la carrera para intercambiar experiencias. vivo en Zaragoza

--------------------------------------------------------------------------------

rebeka respondió:

hola soy rebeca de campeche mexico,soy ing. agronomo fitotecnista,me encanta esta pagina por que he aprendido muchas cosas, mas adelante me justaria estudir una maestria, es mi sueño hasta el momento
estamos es contacto bay

--------------------------------------------------------------------------------

Matty respondió:

Hola soy estudiante de ingenieria agricola esp industrias alimentarias de Zamora, estoy interesada en estudiar un año en Valecia por el programa de movilidad de estudiantes, si alguien tiene informacion mi email es alasombradelospinos@hotmail.es, gracias!

--------------------------------------------------------------------------------

Matty respondió:

Hola soy estudiante de ingenieria agricola esp industrias alimentarias de Zamora, estoy interesada en estudiar un año en Valecia por el programa de movilidad de estudiantes, si alguien tiene informacion mi email es alasombradelospinos@hotmail.es, gracias!

--------------------------------------------------------------------------------

Matty respondió:

Hola soy estudiante de ingenieria agricola esp industrias alimentarias de Zamora, estoy interesada en estudiar un año en Valecia por el programa de movilidad de estudiantes, si alguien tiene informacion mi email es alasombradelospinos@hotmail.es, gracias!

Re: Estudiantes de Ingenieria tecnica agricola

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola pereriera!

Con un 50% de luz podrías cultivar Kentias (howea fosteriana)

comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: Estudiantes de Ingenieria tecnica agricola

Mensaje por maquinariaagricola »

hola a todos, yo tambien estoy estudiando la ingenieria y aparte tratando de aprender sobre agricultura por mi cuenta.

Para cualquier cosa estamos en contacto. un saludo!

Un saludo
Apasionado de la maquinaria agricola

Re: Estudiantes de Ingenieria tecnica agricola

Mensaje por DaniFer10 »

como puedo pedir una beca.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D
Responder

Volver a “Educación, cursos y másteres”