Evaluación impacto ambiental

Seguridad, robos, temporales, dudas, etc.
Responder

Evaluación impacto ambiental

Mensaje por Raulsanchez »

Hola a tod@s os quería preguntar algo. El caso es que queremos montar una planta mediana para aves de corral en unos terrenos que tenemos de 1000 metros cuadrados aprox. Nos han dicho que una de las cosas obligatorias que tenemos que sacar es el informe de evaluación de impacto ambiental. ¿Sabéis si esto es obligatorio porque sino te sancionan?

Re: Evaluación impacto ambiental

Mensaje por Raulsanchez »

PD: tambien nos dijeron que podemos acudir a webs especializadas en ello como Certicalia, para contactar con profesionales que se dediquen a este tipo de cosas en nuestra zona. El caso es que hemos mirado pero es bastante caro... alguien sabe lo que hay que hacer para sacar este tipo de trámite ???

Re: Evaluación impacto ambiental

Mensaje por jonas10 »

Pues mira, yo he tenido que hacer un certificado energetico en bilbao hace algunos meses y lo he hecho con una empresa llamada bi-arquitectura. Si bien es cierto que los precios, como en todos estos servicios, suelen ser un poco elevados dada la cantidad de conocimientos y variables utilizadas, la atención ha sido de primer nivel y me ha encantado simplemente. Muchas gracias, grato saludo!

Re: Evaluación impacto ambiental

Mensaje por teresasegui »

Hola

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es un proceso administrativo instrumental a través del cual se analizan los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente de un proyecto.

Existen dos tipos de procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental:

1.- Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, que concluye mediante la Declaración de Impacto Ambiental.
2.- Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada, que concluye mediante el Informe de Impacto Ambiental. No obstante, el Informe de Impacto Ambiental puede determinar que el proyecto deba someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Para que tengas una idea del procedimiento, dejo la siguiente imagen de este artículo que trata de cómo se hace una evaluación de impacto ambiental (Es un esquema que se plantea con relación a la Red Natura 2000):

Imagen

Aunque el informe en sí no es nada complicado de redactar, si que tiene sus puntos "delicados", sobre todo en la legislación de cada Comunidad Autónoma. Es mejor que busques a gente que sepa del tema, recuerda de comparar precios, que he vistos mucha disparidad entre diferentes técnicos y no pagues todo a hasta que este aprobado por la administración competente, que hay mucho listo suelto! Un saludo.
Apasionada del la montaña, la naturaleza y el medio ambiente. Algunas veces escribo en OVACEN y otros medios de comunicación con el afán de aportar mi grano de arena a un mundo más verde.

Re: Evaluación impacto ambiental

Mensaje por stiven4032 »

hola, si quieres información completa sobre el tema de Consultoría medioambiental lo puedes encontrar en la dirección que te dejo al final, espero sea de utilidad. emgrisa.es

Re: Evaluación impacto ambiental

Mensaje por Antonio Molina »

Hola, no sé si aún sigues ncesitando la información (si no la dejo aquí para quien venga después), pero en esta web te explican muy bien todo lo que necesitas sobre el registro del certificado energético

Re: Evaluación impacto ambiental

Mensaje por Jacob Frost »

Es mejor hacerlo porque estos temas son algo delicadas y yo que trabajo con la energía solar en https://cruxsolar.es/, lo veo con todos los trámites y proyectos que realizamos.

Re: Evaluación impacto ambiental

Mensaje por Marco Rosas »

En realidad el camino a seguir es un tanto mas complejo que lo antes referido; indistinto del país en donde estés, lo que debes hacer es completar un proceso de regularización ambiental , el cual implica varios pasos, de entre los cuales tan solo el primero es el EIA (Estudio de Impacto Ambiental). y para el caso tel sector productivo en donde estás, tengo entendido son varias licencias y permisos los que tienes que obtener.
Saludos.
Responder

Volver a “Otros temas agrarios”