Plantas en peligro de extinción

Seguridad, robos, temporales, dudas, etc.
Responder

Plantas en peligro de extinción

Mensaje por Vanessa Sierra »

Nuestro ecosistema nunca ha estado tan deteriorado como en la actualidad.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un informe de la ONU, que avisa que más de un millón de especies de animales y plantas están a punto de desaparecer para siempre.

Un 20% de las 300.000 especies de plantas conocidas están en peligro de extinción. Esto se debe en buena medida al avance de la agricultura y la ganadería, así como a la construcción y el aumento de las emisiones contaminantes. ¿El resultado? El ser humano ha alterado casi un 75% de la superficie del planeta, por lo que el número de plantas en riesgo aumenta cada año en todo el mundo.

¿Sabes cuáles son las plantas que están en peligro de extinción desde el último año ?

Re: Plantas en peligro de extinción

Mensaje por Sara Blazquez »

Es triste y habla muy mal del ser humano y de su capacidad de relacionarse con el medio ambiente.

La naturaleza es nuestro mayor tesoro y perder especies vegetales no solo es atentar contra el planeta sino también contra nuestra salud. Sería terrible perder plantas como la valeriana, la pasiflora o la camomila, que son remedios naturales contra el insomnio o la ansiedad, o frutos como la nuez, el anacardo, la avellana, grandes fuentes de magnesio para nuestros organismos, o la enorme variedad de plantas medicinales que están en la base de la farmacología tradicional y moderna.

El ser humano debe replantearse su relación con el planeta. Es urgente que lo haga.
Responder

Volver a “Otros temas agrarios”