¿Sabes qué es la bioética?

Seguridad, robos, temporales, dudas, etc.
Responder

¿Sabes qué es la bioética?

Mensaje por Vanessa Sierra »

Los avances en la medicina y en la ciencia han llegado a plantear en cada momento una serie de conflictos éticos que no siempre (o no solo) corresponde solucionar a los profesionales de la medicina. La necesaria reflexión desde todos los ámbitos de la sociedad respecto a la vida ha sido el origen de la creación de lo que hoy conocemos como bioética. ¿Sabes exactamente que es la bioética?

La bioética es el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente) y de las relaciones del ser humano con el resto de seres vivos.

Se trata de la rama de la ética que promueve principios para una conducta más apropiada del ser humano respecto a la vida humana y de otros seres vivos, así como del ambiente, para que puedan darse unas condiciones aceptables para la propia vida.

Esta disciplina trata de dar una respuesta adecuada a la cada vez más compleja atención sanitaria y en las políticas de salud, y no solo busca hacer reflexionar a la población sino -más intensamente- a los profesionales, de manera que valoren las mejores opciones.
Responder

Volver a “Otros temas agrarios”