Duda sobre lodos de balsa

Seguridad, robos, temporales, dudas, etc.
Responder

Duda sobre lodos de balsa

Mensaje por simon ruiz »

Buenas, tengo un terreno familiar con unos cuantos olivos y una balsa que me dejo mi abuelo, también siembro pimientos y demás cosas.
Hace poco vacié la balsa y la limpie bien sacando del fondo varios carretillos de lodo que estaban acumulados ( hay bastantes perfectamente puede haber mil litros o mas).
Mi pregunta es, ¿son estos lodos malos para la tierra, hay gente que me dice que sirven de abono que los mezcle y labre con ellos y otros que me dicen que donde los eche no crece nada? ¿Qué debería hacer con ellos?

Re: Duda sobre lodos de balsa

Mensaje por Marco Rosas »

Lo que suecede es que determinar si son buenos o no para tus cultivos es muy difícil de determinar sin evaluar bien ese lodo, no en vano los análisis de suelos, o en este caso “análisis de lodos” son tan exhaustivos al punto de que la simple toma del muestreo de suelo debe hacerse con precisión:
Análisis de suelos
Dada la cantidad que refieres que tienes de ese lodo, te sugiero que si tienes presupuesto mandes a hacer un buen análisis de suelo obviamente especificando el tipo de material (lodo), y si no hay presupuesto, leas y evalúes bien sobre los detalles y la importancia del análisis de suelos agrícolas
Responder

Volver a “Otros temas agrarios”