La lombricomposta

Cría, alimentación, condiciones, documentacion, etc.
Responder

La lombricomposta

Mensaje por Ricardo0 » 21 Ago 2012

Soy nuevo en este tema y quisiera saber más a cerca de la lombricomposta, para que sirve, como puedo obtenerla y demás información sobre ella.

También quisiera que me dieran su opinión a cerca de estos sitios:
www.lombricomposta.com
www.abonoorganico.mx

Re: La lombricomposta

Mensaje por agromática » 28 Ago 2012

Es el proceso semejante a la formación de compost, con la diferencia del uso de lombrices para la formación del humus. Ésto tiene la ventaja de que los desechos de las lombrices al ingerir los productos del compost mejoran altamente la calidad final del producto. Se obtiene un compost de gran riqueza, pH neutro, con gran retención de agua, contenido mineral y apropiado para cualquier tipo de cultivo. El compost se tiene que adecuar a las condiciones de desarrollo de la lombriz (humedad 70-80 % temperatura entre 20-22 ºC) y únicamente se añaden los organismos cuando el proceso de descomposición de los desechos para formar el compost se han iniciado (1 semana). Espero le sirva de ayuda
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico

Re: La lombricomposta

Mensaje por lahuertadevalencia » 11 Sep 2012

¡Hola!
He probado un abono orgánico procedente de una planta de biogas que se alimenta de estiércol de vaca y me ha ido bien. Las naranjas son más dulces y tienen más olor a naranja.
El abono es de la granja san ramón

comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: La lombricomposta

Mensaje por lanaBourdais lanaBourdais » 23 Mar 2020

En Sankarapuram se organizó una capacitación en la técnica del vermicompostado, alentando a las mujeres de los grupos de autoayuda a que emprendieran esta actividad y crearan microempresas de vermicompostado.
El proceso de vermicompostaje es un método ecológico de recuperación de residuos orgánicos (estiércol, excrementos, residuos de cocina, etc.). Esta técnica consiste en digerir estos residuos con lombrices de tierra, que luego producen un fertilizante natural: el vermicompost.
Además de reducir los desechos, el vermicompost es un fertilizante natural muy eficaz que promueve el crecimiento de las plantas y proporciona nutrientes esenciales. Para obtener más información, visite https://www.mi-maleta.com/objetos-prohi ... -en-avion/.
Por ello, Humanium fomenta la creación de empresas de lombricompostaje mediante la concesión de microcréditos a las mujeres que deseen iniciar esta actividad. La técnica de vermicompostaje tiene una doble ventaja: proporciona a las familias unos ingresos regulares y, al mismo tiempo, preserva el medio ambiente.

Responder

Volver a “Lombricultura”