MICORRIZACIÓN CON TRUFAS

Champiñones, níscalos, boletos, senderuelas, etc.
Responder

MICORRIZACIÓN CON TRUFAS

Mensaje por agrónomo »

RCA escribió:

Tengo unas plantas de encina nacidas este otoño en unos tiestos en casa y quisiera hacer unos ensayos de micorrización con trufas.Necesito saber donde puedo conseguir unas trufas para micorrizar, es en la provincia de Guadalajara.

gracias


--------------------------------------------------------------------------------

Carbonera respondió:

pues tienes un mercado de trufas en molina de aragon, asique si puedes ir ali te venderan las que quieras. Por cierto yo estoy pensando tambien en la micorrizacion, yvoy a probar. Ya me contarás que metodo usas para ello y cambiamos impresiones.

--------------------------------------------------------------------------------

mucharena respondió:

hola lo de micorrizar plantas con trufa es algo delicado pero puedes usar varios metodos:riegos con soluciones esporiferas,impregnado de las raices con solucion esporal liquida y pegajosa,o con lo mismo pero con polvos de talco,y de unas cuantas formas mas,la clave esta en lo que uses para activar las esporas y romper las ascas de las mismas para que germinen . espero haberte sido de ayuda.
un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Carbonera respondió:

hola mucharena, te estaria muy agradecido si me informaras sobre como micorrizar las encinas o donde me puedo informar sobre como hacerlo, es decir que metodos y cómo... si quieres mi email es jjg@tragsatec.es
muchas gracias de antemano.

--------------------------------------------------------------------------------

boromir respondió:

Quisiera saber si me pueden ayudar un poco, necesito inocular unos plantines de avellano con trufa para plantarlos en el campo de mi madre, he leido un poco sobre micorrizacion pero es muy poca la informacion que entregan.
chao gracias

--------------------------------------------------------------------------------

INSAPO respondió:

hola, para RCA .
Primero deberias haber limpiado las bellotas(esterilizarlas) asi como la tierra donde las tienes puestas .
Hay que ser muy riguroso en todo el proceso .
Si se va a plantar poca cantidad de plantas , mi recomendacion es comprar y olvidarte de lios .
Si quieres probar , prueba ... pero hay que tener una buenas instalaciones para que no se mueran gran cantidad de plantas despues de micorrizar.
Se debe micorrizar antes de que las raices entren en contacto con tierra .
Espero haber sido de ayuda, la forma de micorrizar ya la han descrito otros compañeros,as .saludos

--------------------------------------------------------------------------------

jacinto respondió:

Hola , soy novato en esto y queria informarme sobre cualquier subención sobre la plantación carrasca trufera en las provincias de Valencia y Teruel.Muchas gracias

--------------------------------------------------------------------------------

javi2309 respondió:

hola a todos, en viver (castellon) hay un viverista que tambien vende el caldo de cultivo por si quieres micorrizarlas tu, tambien vende bolsas con esporas, espero haber sido de gran ayuda

--------------------------------------------------------------------------------

javi2309 respondió:

si que hay subenciones sobre todo en teruel y en valencia creo que el plazo era hasta el 30 de enero. pero no en todos los pueblos estan las ayudas, informate en el 012 generalitat valenciana.

--------------------------------------------------------------------------------

Re: MICORRIZACIÓN CON TRUFAS

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Puedes micorrizarlas tú fácilmente. Los inóculos los venden en MICOSYM Y MICOVITRO.
http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia

Re: MICORRIZACIÓN CON TRUFAS

Mensaje por danilon »

Hola,

estoy siguiendo esta web http://www.mundotrufa.com/blog/como-inocular-trufa-1/ Parece fácil habra que ponerlo en practica :lol:
Responder

Volver a “Trufas, setas y otros hongos”