TRUFAS

Champiñones, níscalos, boletos, senderuelas, etc.
Responder

Re: TRUFAS

Mensaje por Darani »

Odin, los ensayos que se están realizando con Pawlonia en Castilla y León en las provincias de Valladolid, Avila y Palencia están dando resultados negativos, entre otros motivos porque es una planta muy sensible a heladas tardías. En extremadura y Valencia si que empieza a haber plantaciones de este tipo.

Re: TRUFAS

Mensaje por javas88 »

Estaria bien que alguien que tenga plantaciones truferas desde hace mas de 7-10 años hablara de beneficios. Porque sobre el papel esto parece el negocio del siglo, y no creo que todo sea un sendero de rosas... Hay alguien en este foro que tenga ya plantaciones de este tipo en produccion y pueda hablar de beneficios anuales por ha???

Re: TRUFAS

Mensaje por odin »

Gracias Darani, pero a que te refieres con resultados negativos, a que se mueren las plantas o a crecimientos mas lentos. Un saludo.

Re: TRUFAS

Mensaje por odin »

Buenos dias a todos, como hay diversidad de opiniones en cuanto a la calidad de las plantas micorrizadas, me gustaria hacer un analisis de micorrizacion. Alguien podria darme la direccion o telefono del lugar donde se realizan esos analisis. Muchas gracias

Re: TRUFAS

Mensaje por Darani »

Hola Odin, nose de donde eres, pero aquí en Castilla y León lo hacen en Soria en este sitio:

Centro de Investigación Forestal de Valonsadero
Ctra. Nacional 234, Km 356 (Cruce con Fuentetoba) - C.P.: 42008 - Soria (Soria)

Teléfono: 00 34 975 22 81 90

Fax: 00 34 975 22 81 70

e-mail: dief.valonsadero@jcyl.es

Re: TRUFAS

Mensaje por odin »

Hola Darani, soy del Cerrato al igual que tu, con ese centro ya he estado hablando, y este año con los recortes solo hacen controles a asociaciones forestales, ( ni pagando vaya). Gracias y Un saludo.

Re: TRUFAS

Mensaje por fero »

Hola Odin, si te compras una lupa un poco potente puedes ver pequeños bultos, como muñones, que salen de las raíces de la planta. Eso son las microrrizas. Es un método burdo pero efectivo. Si no hay muñones no hay microrriza. Otra cosa es saber qué tipo de microrriza tiene la planta

Re: TRUFAS

Mensaje por odin »

Hola, tengo un microscopio que creo funcionara mejor, otra cosa sera como bien dices si son melanosporum u otro hongo, asi como saber calcular el porcentaje de micorrizacion, muchas gracias y saludos atodos los foreros.

Re: TRUFAS

Mensaje por elena.checa »

Hola a tod@s!
Alguien me puede decir donde puedo ir hacer un análisis de suelos para saber si el terreno donde quiero poner trufas es apto o no? El terreno está en Guadalajara, pero si es en Madrid me viene muy bien. Sobre todo algún sitio baratito o gratuito.
Muuuchas gracias de antemano!
Elena

Re: TRUFAS

Mensaje por odin »

Hola, yo los mande a AQM en Valladolid y en Madrid puedespoenrte en contacto con Alkemi, algo mas caros. Un saludo a to@os.
Responder

Volver a “Trufas, setas y otros hongos”