Cultivo de tuber magnatum

Champiñones, níscalos, boletos, senderuelas, etc.

Re: Cultivo de tuber magnatum

Mensaje por maquinariaagricola »

celtastur escribió: 11 Mar 2011 Las micorrizaciones van dependiendo el arbol y el hongo que quieras inocular o sembrar, enseñe a un chico de Badajoz a micorrizar las encinas que tenia cerca de su casa hace unos años, ademas del susto que me di y se dio el cuando me envio por correo una A. Verna, luego ya si me envio en un par de ocasiones varias Ponderosas con las que queria que micorrizasen las encinas, ahora ademas que no volvi a saber nada de el, si que estaba contento por que al 2 año ya habia recogido alguna ponderosa, fruto de aquellos intentos de micorrizacion. el problema ademas que posiblemente las micorrizas que tubiesen aquellas encinas ya serian muy fuertes la falta de humedad daba al traste todas las pruebas y ensallos, todo es facil si se siguen estrictas normas, mucha asepsia, igiene, y escrupulosa limpieza de materiales y zona de trabajo, despues, solo aislar el hongo, saber cual es el momento adecuado de la micorrizacion y despues hacer que crezca el micelio de el hongo entre las raices del arbol, lo demas ya lo hacen ellos.

Vaya, esto es un tema muy interesante la verdad, yo lo he intentado alguna vez pero no he conseguido resultados. Conoces algun libro o web donde expliquen como micorrizar en detalle? Gracias!
Apasionado de la maquinaria agricola
Responder

Volver a “Trufas, setas y otros hongos”