nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabeis???

Champiñones, níscalos, boletos, senderuelas, etc.

nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabeis???

Mensaje por comision2010 »

Pues eso, mucho comentario de glucosas, de esporas , de patatin de patatan....
vamos al grano, como se micorriza una carrasca????, como las micorrizais??? consejos???? dudas????? garantias???? este es el verdadero debate de este foro, vamos a ello, gracias a todos amigos

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por rodrigo »

hola,en muchos libros actuales y a traves de internet hay ejemplos de micorrizacion y sus pasos a seguir.

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por comision2010 »

Gracias rodrigo, pero llevo un huevo buscando informacion pero no la encuentro si hicieras el favor de recomendarme algun libro o alguna pagina web, idea, opinion o tal.... me harias un favor inmenso y estaria gratamente agradecido, un saludo

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por rodrigo »

comprate el ultimo libro de santiago reyna,la truficultura.

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por tonigarciamuñoz »

Si, yo lo intente hace 8 años, pero fue un fracaso total, porque cuando llevé los robles a analizar al laboratorio, el porcentaje de micorrización era penoso.
Al final me decidí a comprar las plantas. Miré en varios viveristas y planté unos pocos de cada, robles y carrascas (20 plantas de 4 viveristas distintos). Y la noticia es que el año pasado empecé a recoger en los robles, fueron 4, pero menudas 4 TRUFAS.
Esta primavera pasada planté 2 bancales de hectárea y media cada uno, del viverista que me vendió los robles y las carrasacas en los que cogí las trufas.
Y esta temporada no ha ido nada mal, semana que he ido a darles una vuelta, alegría que he tenido.
Os animo a que las micorriceis o a que las que compreis. Un abrazo desde Cuenca a todos los truferos.

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por rodrigo »

buenas toni,estaria agradecido de que comentaras a que viverista compraste,si no quieres por aqui en privado,pero bueno tampoco creo que perjudiques a nadie por decirlo,tenia mis dudas a quien comprar pero despues de leer tu comentario,me decidire por lo que me digas,muchisimas gracias.

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por tonigarciamuñoz »

Claro Rodrigo, sin problema, se las compré a Viveros José Rozalén y estoy más que contento, la verdad es que ya puedo decir que he compensado el gasto que hice, con la recolección de este año. Lo malo es que de las 60 plantas que planté de otros viveristas todavía no me han dado y no creo que me den porque apenas pelan. Hay mucha diferencia con las otras. Igual fijate lo que te digo, me toca plantar nuevas plantas y arrancar los otros.. aunque puede que los que ya estan micorrizados expandan la trufa por todo el bancal,..eso lo sabre con el tiempo. La cuestion es que se que las 3 hectareas que plante el año pasado esta totalmente garantizado que tendre produccion en unos años y no veas la tranquilidad que da. Saber que aunque tengas que esperar unos años, pero que al final la cosa sea rentable.
Este año, ahora en cuanto empiece la primera voy a plantar 3 bancales que he comprado, creo que en total son 4 hectareas y media, y sin lugar a duda se las volvere a comprar a Jose Rozalen. Además, siempre aprendo algo cuando estoy con el, y me da algun que otro consejo que nunca esta demas.
Te doy su telefono por si al final te decides, 619075401. Está en Sarrión (Teruel), que no se si te lo habia comentado.

Dile si quieres que vas de mi parte, se pondra contento. Toni de Cuenca. Ya me contaras Rodrigo.
(Me gusta esto del foro para intercambiar experiencias, buen invento este).
Saludos desde Cuenca.

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por rodrigo »

Hola toni,gracias por contestar tan rapido,pero podrias indicar quien eran los otros viveristas.Es muy extraño que no marquen quemados tanta cantidad de planta,con la misma edad,pero bueno,sino quieres contestar por aqui en privado me vale tambien,ya que tengo ya plantada 1 hectareas y voy ampliar los terrenos,pero queria cambiar y despues de decir tu eso,saber si son los mismos a los que compre y hacerles las pruebas de micorrizacion,es otra alternativa para ti,antes de arrancar nada,un saludo y muchas gracias.

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por tonigarciamuñoz »

Hola Rodrigo, permiteme que no te diga quien son los otros vivristas, porque no me gusta dejar en mal lugar a nadie, aunque despues de todo, no haya cogido ni una sola trufa en ellas.

Respecto a lo de arrancar los arboles, no estoy del todo convencido, vamos que es una idea que se me paso por la cabeza pero que no creo que lo haga. Ademas esta primavera voy a tener bastante trabajo pa labrar, entrecabar y plantar todo.

Animo y un abrazo

Re: nadie dice como se micorriza una carrasca o que??? sabei

Mensaje por rodrigo »

Hola rodrigo,no es desprestigiar a nadie,solamente tu experiencia personal,esto es como todo,si uno tira la piedra no puede esconder la mano,creo que podrias decirlo sin problemas,al igual que se le da publicidad gratuita a jose aqui,nadie va a la carcel por hacer comentarios,por eso te comente en privado,sino quieres ponerlo abiertamente,a mi personalmente me gustaria saberlo insisto,esto no es ninguna dictadura saludo y gracias,espero tu respuesta.
Responder

Volver a “Trufas, setas y otros hongos”