arboles frutales

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.

arboles frutales

Mensaje por agrónomo »

sisanzmar escribió:

hola quiero saber que tratamiento hay que darles a los ciruelos, cerezos, manzanos antes de florecer o después

Re: arboles frutales

Mensaje por Jorge Martinez »

Hola, pues por lo general en estos árboles antes de florecer necesitan cierto acondicionamiento, como un correcto abonado y una poda adecuada que garantice una mayor cosecha. Has mencionado cerezos, pero también te refieres al guindo?
Existen varias diferencias entre ambos árboles que quizás sea bueno que conozcas te dejo la información que he encontrado al respecto. Un saludo!

https://frutasdelbosque.org
https://frutasdelbosque.org/cerezas/
https://frutasdelbosque.org/guinda/

Re: arboles frutales

Mensaje por DaniFer10 »

un buen abono y clima te servirán para tener un buen árbol.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D

Re: arboles frutales

Mensaje por Noshy GJM »

Hola, el tratamiento que hay que realizar a los frutales es basicamente la poda.

Para comenzar con la poda, debemos retirar cualquier rama o tronco que esté muerta, dañada o enferma.

También deberemos retirar todos aquellos brotes que provienen de la base del tronco, llamados ‘retoños’.

Si observamos algunos brotes que crecen sospechosamente rectos desde algunas de las ramas principales, son “brotes de agua”, y también deben eliminarse.

Con todos estos cortes de limpieza, es importante podar las ramas al ras del miembro más grande del que están creciendo, no deje pequeños trozos.

Si necesitas mas información, yo he aprendido mucho de comopodar.com una web dedicada a estas cosas.

Sino mandame un mensaje privado que con mucho gusto te puedo ayudar en casos mas puntuales.

Saludos

Re: arboles frutales

Mensaje por Belen Niu »

Decent Machinery mainly designs and manufactures HVAC Centrifugal fans and Axial flow fans, Mining blowers, Dust collectors, Mist fog cannon, Roots blowers, HVAC ventilation, which are applied to industrial systems, which is the senior member of General Machinery Industry Association.

Re: arboles frutales

Mensaje por marpera »

El abono es imprescindible, busca abono especializado en este tipo de árboles. Son los que mejores resultados te darán. Un saludo!
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Re: arboles frutales

Mensaje por Alba Luisa »

Muy buenas amigo.

Yo le recomiendo que haga una poda adecuada, además de utilizar un buen abono, siempre hay que tener presente el clima y el ph del suelo, para mas información complementaria sobre el teme le recomiendo leer este artículo, muy completo por cierto, donde se detallan todas las plantas frutales entre ellas la de la Manzana y el Membrillo.

https://frutass.org/manzana/.
https://frutass.org/membrillo/
frutass.org

Re: arboles frutales

Mensaje por Miguel Rocigo »

Me encantan los árboles frutales, cuando vivía en España mis padres tenían un gran jardín con olivos, naranjos y alegres árboles. Pero me mudé y ahora estoy buscando pisos en venta en Chelsea, Londres aqui, y aquí no hay jardines y es bastante triste.
Hola

Re: arboles frutales

Mensaje por Pedro Martinez »

Lo importante para los frutales es tanto el abono como la poda que recibe, el abono tendra que ir en consonancia con el tipo de suelo que tengamos y depende de la zona donde estemos al suelo le faltaran unos nutrientes u otros https://milboligrafos.com/boligrafos_pe ... erigrafia/
Lo mejor es que hagais un estudio para cada zona ya que cada zona necesitara un abono especifico y una poda mas o menos regular.

Re: arboles frutales

Mensaje por Leonel Sánchez »

Hola buenas tardes, bueno para comenzar y saber que tratamiento es adecuado para las etapas de floración, cuajado del fruto y crecimiento del mismo hasta su cosecha, es recomendable determinar la fecha de poda ya que de el dependerá los nuevos brotes del árbol; por lo regular la aplicación de fitohormonas (foliar) es de gran ayuda para la aceleración de la aparición de brotes e igual para la floración y con su respectivo riego y fertilización. En la etapa de floración puede aplicar un foliar en base de Calcio y Boro o también como es conocido CalciBoro el producto a utilizar dependerá de la cual decide aplicar, también para la fertilización baja su dosis en cuanto a Nitrógeno y la aumenta en Fosforo, Boro, Cobalto y entre otro micronutrientes. Y por terminar para el crecimiento de fruto puede utilizar fertilizantes solubles tales como triple 19, triple 20, DAP, sulfato de potasio, o lo que su ingeniero de confianza le recomienda para un mejor rendimiento de su cultivo.
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”