Nísperos, albaricoques y ciruelos

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Nísperos, albaricoques y ciruelos

Mensaje por El Bierzo »

En verano plante huesos de nísperos, albaricoques y ciruelos en cestos. Ahora en primavera me han salido unos cuantos y quería transplantarlos a un huerto que tengo.
Quería saber ¿cuando los podría transplantar?
Y también si ¿los tengo que injertar para que me den frutos?
Espero una respuesta gracias!

Re: Nísperos, albaricoques y ciruelos

Mensaje por Carlosfocas »

Yo igual puse una semilla de Níspero sin mucho ánimo en una maceta, ya ha crecido y le queda un poco chica la maceta, lo he trasplantado a una mucho más grande y lo ha recibido bien, saque toda la tierra junto con la raíz, lo afloje un poco y tal cual lo metí en la nueva maceta.
Son arboles que no requieren mucho cuidado.
Un buen sitio para encontrar todo tipo de espejos decorativos o funcionales para una habitación o cuarto de baño espejosdecorativos.org tendrás mucha información para despejar tus dudas de que tipo es mejor para tus necesidades.

Re: Nísperos, albaricoques y ciruelos

Mensaje por Tito09 »

Hola gente!

Mira coincido con Carlos, los nísperos son plantas que no requieren de gran cuidado para que se desarrollen. Es más si no te interesa la planta para explotar su producción casi ni tienes que cuidarla, en casa tengo varios nísperos, ni siquiera los riego y se han desarrollado perfectamente.

Ahora si te interesa tener buenas cosechas de nísperos ya tendrás que prestar atención en un aspecto muy importante, y este es la poda. La misma debe comenzar una vez transplantar la plantita para luego seguir con podas de formación durante los primeros años. No quiero extender demasiado el post pero puedes buscar informacion, hay buenos artículos dando vueltas en internet sobre cómo y en que época podar un níspero.

Saludos!! :)

Re: Nísperos, albaricoques y ciruelos

Mensaje por marpera »

Muchas gracias por las referencias, por cierto, ¿sabéis algo sobre el mantenimiento refrigeracion industrial? La refrigeración industrial promete mantener en mejores condiciones nuestros productos hortofrutícolas durante más tiempo. Yo sin duda tengo pensado instalar este sistema en mi empresa.
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Re: Nísperos, albaricoques y ciruelos!!

Mensaje por Cecilia Casas Gonzalez »

:) Hola!!! Soy nueva en el grupo... me encantaría saber como puedo mejorar mi árbol de Nispero :D casi no da :cry:

Re: Nísperos, albaricoques y ciruelos!!

Mensaje por Daniel Monarca »

Cecilia Casas Gonzalez escribió: 01 Mar 2020 :) Hola!!! Soy nueva en el grupo... me encantaría saber como puedo mejorar mi árbol de Nispero :D casi no da :cry:
Ponlo (si puedes) en un lugar donde no tenga que resistir mucho viento y tampoco te excedas con el agua, estas son las dos cosas que le cuestan. De resto aguanta TODO y deberías poder cosechar buen nispero. Ah!! sulfatalo con agua, vinagre y jabón para evitar plagas.
Solo soy feliz bajo las nubes, en el campo. Redactor y parte del gran equipo de https://buenagranja.com

Re: Nísperos, albaricoques y ciruelos

Mensaje por Belen Niu »

Decent Machinery mainly designs and manufactures HVAC Centrifugal fans and Axial flow fans, Mining blowers, Dust collectors, Mist fog cannon, Roots blowers, HVAC ventilation, which are applied to industrial systems, which is the senior member of General Machinery Industry Association.
18105332070@163.com
whatsapp:18105332070
contact:Belen Niu

Re: Nísperos, albaricoques y ciruelos

Mensaje por Marcial Bertrand Mira »

Los ciruelos deberías injertarlos, y también los albaricoques, piensa antes en las variedades que te puedan interesar.[img]17 04 11 P4110236.JPG/img]
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”