RENTABILIDAD DEL GRANADO

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
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RENTABILIDAD DEL GRANADO

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Aquí en valencia la gente está comenzando a sustituir el cultivo del naranjo por el del kaki o del granado. ¿alguien podría darme datos sobre la rentabiliad del granado? gracias de antemano.

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Re: RENTABILIDAD DEL GRANADO

Mensaje por agromática »

Puedes obtener los datos de producción en kg/ha en el magrama y en la conserjería de agricultura de la comunidad valenciana también puedes ver los precios (€/kg). Más o menos haces un balance de ingresos. Un saludo
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico

Re: RENTABILIDAD DEL GRANADO

Mensaje por lanaBourdais lanaBourdais »

El consumo de jugo de granada facilita la recuperación después de un ejercicio vigoroso.
El estrés oxidativo refleja un desequilibrio entre la producción de oxidantes, radicales libres, y la respuesta de las defensas antioxidantes del cuerpo. Está bien demostrado que el ejercicio físico intenso aumenta significativamente los marcadores del estrés oxidativo.
La granada contiene una gran variedad de flavonoides que representan entre el 0,2 y el 1% de la fruta. Polifenoles, principalmente punicalaginas y ácido elágico, todos ellos poderosos antioxidantes.
Las pruebas científicas demuestran que el consumo de zumo de granada previene el estrés oxidativo al mejorar el estado antioxidante y reduce los marcadores de estrés oxidativo, incluida la oxidación de LDL.
En un estudio clínico participaron 9 hombres que levantaron pesas y participaron en sesiones intensivas de levantamiento de pesas. Durante las 48 horas previas a las sesiones, los levantadores de pesas consumieron tres veces al día 250 ml de jugo de granada o un placebo y 500 ml adicionales sólo una hora antes de los ejercicios como https://www.mi-deporte.com/golf/.
Se tomaron muestras de sangre antes de los ejercicios, tres minutos y 48 horas después de los mismos. Se midió el malondialdehído, un marcador de estrés oxidativo, así como marcadores enzimáticos y no enzimáticos de la respuesta antioxidante.
El consumo de zumo de granada redujo la elevación del malondialdehído en la sangre debido al ejercicio intensivo en un 12,5% y aumentó los marcadores de respuesta antioxidante en un 7,5% y un 9%.
El grupo que consumió el jugo de granada también mostró una recuperación cinética acelerada del 5,6% para el malondialdehído y del 9,5% para la respuesta antioxidante de las enzimas.
Por consiguiente, el consumo de zumo de granada tiene el potencial de aliviar el estrés oxidativo al mejorar la respuesta antioxidante inmediatamente después de un ejercicio intensivo y hasta 48 horas más tarde.
Estos resultados sugieren que el jugo de granada puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación en atletas que realizan sesiones intensivas de entrenamiento con pesas.

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