frutales autoctonos

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

frutales autoctonos

Mensaje por chema »

ESTOY INTERESADOS EN CONTACTAR CON PERSONAS QUE LE GUSTE CULTIVAR FRUTALES Y PROCURAR CONSERVAR VARIEDADES AUTOCTONAS DE BUENA CALIDAD.UNSALUDO A TODOS ESPERO ALGUIEN ME CONTESTE.

Re: frutales autoctonos

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
¿Es para hacer una colección de variedades o algo parecido? .Creo que es una buena idea.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: frutales autoctonos

Mensaje por chema »

AUNQUE TENGO 33 AÑOS TODAVIA RECUERDO MUCHAS FRUTAS QUE COMIA DE PEQUEÑO Y QUE AHORA APENAS LAS ENCUENTRAS.EN MI ZONA SE PERMITE Y SE CONSERVA LA COSTUNBRE DE QUE LAS SEÑORASDE LA "ALDEA" VENDAN FRUTA Y LEGUMBRES A LA PUERTA DE LA PLAZA.AQUI ENCUENTRAS FRUTAS QUE JAMAS LAS ENCONTRARIAS EN UNA FRUTERIA Y UN SUPERMERCADO NI DE COÑA.EN PRIMAVEA TENGO QUE INJERTAR UN CIRUELO NACIDO DE PEPITA( CON UNA RAMITA DE ARBOL ORIGINARIO ) DE DEBAJO DE UN GIGANTESCO CIRUELO JAPONES QUE SEGUN MI ABUELA (HOY TENDRIA 96AÑOS) YA RECORDABA ELLA DE NIÑA Y QUE TODAVIA DE DOS AUN EXISTE UNO AUNQUE DE ESTE ULTIMO TUVE QUE CORTAR TRES DE LAS CINCO GRANDES RAMAS QUE TENIA POR CULPA DE LA TERMITA.LAS RAMAS QUE QUEDARON COGIERON FUERZA Y AI SIGUE.ASI MANTENDRE LA RAZA ACLIMATADA A LA ZONA Y QUE HA DABA EN SU PLENITUD CADA ARBOL(100 A 200 KILOS DE UNAS GRANDES Y PECULIARES CIRUELAS AMARILLAS).ANTES EN LA CASA HABIA UN MANZANO CON UNTRONCO DE UNOS 60 CTM Y DE COPA 8 POR 8.HACIAN SIDRA COMIAN Y SE LAS ECHABAN A LA VACA Y AL CERDO.ESE MURIO PERO UNVECINO TENIA DOS DE ESA MISMA RAZA QUE TENDRIAN 35 AÑOS DE LOS QUE SACAR PARA INJERTAR DOS JOVENES MANZANOS.

Re: frutales autoctonos

Mensaje por chema »

EXITEN DECENAS DE VARIEDADES CON ASPECTO ,SABOR Y OLOR DIFERENTES DE PRACTIVAMENTE TODAS LAS FRUTAS QUE NADA ENVIDIAN ALAS FORANEAS QUE MASIFIAN LOS MERCADOS(ROYAL GALA.GRANY SMITH.REINETA O TABARDILLA.STARKING ) .NO SE COMO ENVIAR LAS FOTOS Y TU?

Re: frutales autoctonos

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Creo que es con la opción Img. se coloca la URL entre medias.
A lo mejor se podría sacar información del IVIA (Instituto valenciano de investigaciones agrarias)

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: frutales autoctonos

Mensaje por lahuertadevalencia »

Lo de colocar las fotos en el foro se lo puedes preguntar al administrador del foro. Él seguro que sabe.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: frutales autoctonos

Mensaje por JUPER »

Chema, estoy en tu mismo caso, este año me ha dado por plantar frutales, muchos de ellos bravos, para ingertar, me gustaria me informases sobre esa ciruela amarilla de la que comentas, pues yo tengo una que no es muy grande y ademas la pepita no se suelta tine la piel muy gruesa y el sabor es bastante acido.¿conoces que variedad es?
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”