BICHOS EN MEMBRILLOS

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

BICHOS EN MEMBRILLOS

Mensaje por JUPER »

Abusando de vuestra amabilidad, sobre todo la de milopez, aqui va otro tema.La pasada primavera, justo cuando comenzaban los membrillos a formarse, aparecian sobre el diminuto fruto, aun con petalos de las flores unos bichejos que medirian alrededor de 6x4 milimitros, uno en cada fruto, que se los comian, como los membrillos aun son pequeños y tengo solamente seis, los quitaba a mano, porque el producto que les di, cruz verde, creo que no los mataba, ¿De que se trata?¿tratamiento? Gracias

Re: BICHOS EN MEMBRILLOS

Mensaje por milopez »

Hola Juper, no abusas, es un tema que a mí personalmente me gusta.
Lo que describes en tus membrillos aunque sin verlos es más complicado puede ser 4 orugas diferentes: 1- Hoplocampa: ataca en floración al fruto, 2-carpocapsa : hacen galerías en el fruto, o bien 3-capua o 4- pandemis que son orugas de la piel que digamos "roen" la piel .Estas dos últimas son un poco más adelante de caída de pétalos.
El tratamiento puede ser el mismo para las cuatro plagas, cualquier piretrina u algún producto órganofosforado en las tienda te dirán. Lo importante es que trates antes de ver los daños, ya que una vez hayan hecho su galería, estos productos no llegan al "bichejo".

Re: BICHOS EN MEMBRILLOS

Mensaje por JUPER »

Gracias milopez por tus atenciones.Creo que no me he esplico bien, no se trata de orugas sino de insectos formados, tienen una forma de escudo, creo que con alas, estara oendiuente este año y los vere con la lupa o cuentahilos, pero ya te digo que estan desarrollados y lo que hacen es comerse el rpincipio de fruto cuando aun tienen parte de los petalos, si lo prefieres se comen el caliz de la flor y se pone uno en cada flor. Gracias.

Re: BICHOS EN MEMBRILLOS

Mensaje por milopez »

Pues me pillas, no sé lo que es pero bueno el tratamiento de piretrina también es eficaz. Trata a principio de caída de pétalos procurando que no sea a mitad de día que es cuando más activas están las abejas, y seguro seguro que lo controlas. Te recomendaría una en especial: Karate King -- 75 grs/100.
Saludos.

Re: BICHOS EN MEMBRILLOS

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Lo mejor es que subas una foto al foro. Así será más fácil identificar la plaga.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: BICHOS EN MEMBRILLOS

Mensaje por JUPER »

Intentare publicar esa foto de pedis, pero me temo que no va a ser posible hasta la proxima primavera.Gracias por vuestro interes.
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”