arboles

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

arboles

Mensaje por agrónomo »

adyse escribió:

me gustaria que me ayudais por que no se que arboles frutales podria poner por el clima aqui no baja de 8 grados y el invierno son 2 mese y no se si el cerezo, el peral o el manzano aqui iria bien quisiera poner detodo pero no para vender el terreno lo tengo en villarreal castellon grcias

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

En teoría puedes plantar ciruelos, cerezos, perales, manzanos, nogales, higueras, castaños, ....
Pero por ejemplo, manzanos hay como 200 variedades que necesitan más o menos horas de frío al año, que unas van bien en unos terrenos y otras en otros, por eso o te responde uno forero de tu Comunidad autónoma o nadie te podrá decir lo que te va bien. Lo mejor es que estudies qué plantan tus vecinos en la zona próxima de tu finca; también vas por los viveristas para que te recomienden qué puedes plantar, ellos saben de los terrenos de la zona, preparan o traen variedades que se dan y venden ahí. Y una vez que sepas del asunto bastante, te decides y plantas lo que vaya bien y te guste. Un arbol tarda unos años en producir y no es cuestión de poner lo que sea, lo que diga uno del foro o te parezca a primera vista.

--------------------------------------------------------------------------------

Re: arboles

Mensaje por marcel »

En mi jardin tengo muchos arboles frutales como mangos, naranjas,limones etc... La tierra es muy fertil y el clima de mi pais ayuda mucho!
Ya tengo ganas de desayunar con mis frutitas!!

Re: arboles

Mensaje por josejuan »

Hola agronomo me he fijado que hace unas preguntas muy interesantes en el foro pero tambien me he fijado que usted mismo escribe su respuesta. Y lo mejor de todo es que nadie se da cuenta.

Re: arboles

Mensaje por Zlatan88 »

ES verdad jajaja..me acabo de dar cuenta!! :lol:





Desguaces

Re: arboles

Mensaje por txiripi »

HOLA ,SOY TXIRIPI.Estoy intentando crear un tema acerca d ecerezos y nogales pero no puedo empezar de 0.Así que me meto en est e tema de arboles y planteo mi duda.Quiero plantar cerezos y nogales en el pueblo de Burgui(Navarra)La plantación es en un parque cercana al río y en una parcela proxima tambien a el.Todos los cerezos estan injertados en Pie SANTA lUCIA. 3 SON variedad Sweet Heart,4 son lapins y 3 son provenientes del Jerte cercanos a Salamanca.

En el parque cercanoa al río pondríamos como mucho 2 nogales y 3 cerezos.¿que marco sería el conveniente?¿Podriamos intercalar cerezo y nogal?¿de que forma?¿Que formula de variedades de las cerezas que disponemos podria ir mejor en el parque?¿Tendría exito la polinización?Es un parquer público con un bonito uso y disfrute por parte de los ciudadanos y visitantes del pueblo.Ya se intentó alguna plantación y ha tenido algo de exito.Por eso pongo especial interes en ello.El resto de arboles va a una parcela particular d esimilares características.


Gracias por vuestra escucha.Perdón por la intromision sin aportar en este foro pero es que no encontraba forma de iniciar un mensaje o tema nuevo.Iremos mejorando.

Un saludo.


Txiripi

Re: arboles

Mensaje por grijalbox »

Hay frutales que necesitan menos horas de frio que otros para producir, pregunta en tu punto de venta cuales son


http://www.clementinasdelaplana.com

Re: arboles

Mensaje por LucianaSP »

Excelente, me estoy nutriendo de información, de las necesidades de cada tipo de árbol frutal para elegir los más fáciles para el clima donde estoy y empezar cuanto antes.

Saludos.
¿Quieres una desbrozadora nueva pero no sabes por dónde empezar? En el sitio desbrozadora10.org puedes encontrar muchas opciones, especificando las ventajas y desventajas de los modelos.
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”