cultivo del granado

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

cultivo del granado

Mensaje por agrónomo » 27 Dic 2010

Coyno escribió:

estoy estudiando nuevas alternativas para el cultivo de frutales y necesito cualquier tipo de información sobre el cultivo del granado

--------------------------------------------------------------------------------

Silverio respondió:

Hola yo te podria ayudar con el granado pero necesito que me digas algunos datos como la zona en la que quieres cultivarlo

--------------------------------------------------------------------------------

Coyno respondió:

Hola silverio, vivo en un pequeño pueblo del interior de murcia (Coy-Lorca) situado a una altitud de 850 m con una precipitación variable entre 200-300 mm/año y probabilidad elevada de heladas hasta mediados-finales de marzo.Me gustaria conocer los aspectos técnicos del cultivo del granado(Marco de plantación, variedades, fertilización, productividad, plagas, necesidades de riego, etc). He oido que se producen daños en la madera por debajo de -7ºC y eso me preocupa porque es posible que se den esas condiciones algunos años. ¿Sabes si hay variedades mas resistentes que otras al frío?¿conoces alguna bibliografia técnica sobre el cultivo del granado?

XIMO17 respondió:

Hola Silverio: Tengo un granado que el año pasado me explusó casi toda la flor y solamente hizo unas cuants granadas. Ya es adulto de unos 5 años. Este año creo que va por el mismo camino. Sabes que puedo hacer. Saludos.

Wnoya respondió:

He visto que cuando el granado está en floración no se debe regar, por eso yo no los riego ni abono cuando empiezan a hacerse visibles los botones de flor, en mi zona les dejo pasar sed desde que hay botones pequeñitos hasta que tienen tres o cuatro centímetros de grososr.
Esto me ha dado un buen resultado.

XIMO17 respondió:

Buenos días a todos. EStoy procurando obtener un producto que sirva para el cuaje del granado en flor. El año pasado y este me está tirando al suelo toda la florar, circunstancia que no había ocurrido hasta entonces. Me informaron de un producto para el cuaje denominado C-15 Frut de la casa Biostim, pero no se si todavía existe. Alguien me asesorar sobre este tema, pues es una lástima que no consiga detener estas explusiones de flor.

Yurysita respondió:

Hola Silverio, yo vivo en Managua donde hace 36ºC mas o menos promedio, tengo dos a´rboles de granate en mi jardín, son jóvenes tienen muchas flores y reciben el sol de la mañana hasta mas o menos las 11:30 luego les da la sombra de la casa, me gustaría saber si he transplantarlos a un lugar donde les de todo el sol de la tarde. Además em está pasando en esta floración que los tallitos donde estnala flores y las flores se están secando luego que abren y botan los pétalos, qué podrá ser?

Responder

Volver a “Frutas tradicionales”