Técnicas de recoleccion de la manzana: URGE

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Técnicas de recoleccion de la manzana: URGE

Mensaje por agrónomo »

almumarp escribió:

Me gustaría saber q técnicas mecanizadas se pueden aplicar en la recogida de manzana, en qué consisten, cuales son los mecanismos utilizados y dóande se pueden conseguir. Gracias a todos y un saludo


phaseolus respondió:

existen máquinas recogedoras para la manzana de sidra. Se sacude el manzano para que caiga la manzana al suelo y esta máquina la va recogiendo y depositando en cajas, pero sólo sirve para la manzana de sidra. Para la de mesa que requiere un manejo más delicado no conozco nada


lucas_vallerionegro respondió:

No existe por el momento ninguna maquina que coseche manzanas para comercializar.
Lo que si existe, son maquinas para cosechar citricos.
Saludos.


martina respondió:

Me interesa muchisimo la contestacion de phaseolus, necesito saber el tipo de maquinaria, o donde puedo mirar, para la recogida de manzana de sidra. Gracias


troyano respondió:

hola, te aconsejo que sacudas tusarboles a la mano ya que las maquinas vibrantes an dado un resultado destructivo en casi todo tipo de frutales, yo recojo la manzana para zumo y la tecnica mas simple y economica es dejar que las manzanas caigan solas y recogerlas cada dos o tres días según el clima, procediendo de esta manera estas seguro de recoger frutas bien maduras y respetar el enrracinamiento del árbol el cual sufre enormemente con las maquinas vibrantes, no obstante existe una maquina para recogerlas del suelo.En esta pagina encontraras esas maquinas. http://www.valnov.com/elements/prod.html
Saludos
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”