Replantación de la fresa

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Replantación de la fresa

Mensaje por carmelabolena »

El objetivo de este estudio fue superar el desorden de la replantación de la fresa mediante la mejora del entorno ecológico del suelo. El suelo de fresa replantado se trató con una técnica ecológica (técnica de optimización ecológica del suelo, SEOT), y como control se utilizó un biofertilizante fermentado que consiste en estiércol de vaca, paja, actinomicetos antagonistas y una medida de desinfección solar comúnmente utilizada en la producción de fresa. Los resultados revelaron los cambios en el entorno microecológico del suelo después del tratamiento con la técnica ecológica. La población microbiana se incrementó a niveles abundantes en el suelo y la proporción de bacterias más actinomicetos con respecto a las cepas de hongos aumentó notablemente. El primer grupo se convirtió en la especie dominante en el suelo. Al mismo tiempo, la aireación del suelo, el contenido de oxígeno, la porosidad, la capacidad de retención de agua, el valor de pH y el contenido de minerales mejoraron en comparación con el control. Así, la fotosíntesis de la hoja y el crecimiento de las raíces mostraron una clara mejoría. El crecimiento y desarrollo de las plantas de fresa se produjo normalmente en períodos posteriores. La proporción de frutas de alta calidad se incrementó en un 31,43%, mientras que el rendimiento se incrementó en un 40% y el período de recolección se amplió.
Estos resultados demostraron que la medida de optimización ecológica aplicada (SEOT) fue efectiva en la superación del desorden
de la replantación de la fresa ecológica,
Imagen
principalmente debido a la mejora del medio ambiente del suelo de la rizosfera, aumentando particularmente la permeabilidad del suelo y el contenido de oxígeno.

¿Qué se sabe ya sobre este tema?
Anteriormente se había demostrado que las enfermedades del suelo, las carencias minerales y las sustancias tóxicas secretadas por microbios podían provocar la aparición de enfermedades de replantación. El uso del bromuro de metilo y la cloropicrina como desinfectantes del suelo para prevenir la replantación de la fresa es ahora limitado debido a su gran toxicidad y a sus efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

¿Cuáles son los nuevos hallazgos?
La clave para evitar la sucesión de obstáculos en los cultivos es mejorar la permeabilidad del suelo y reducir el contenido de gases nocivos en el suelo. La medida ecológica aplicada en este trabajo puede prevenir la aparición de desórdenes en la replantación de la fresa debido principalmente a la mejora del medio ambiente del suelo de la rizosfera, aumentando particularmente la permeabilidad del suelo y el contenido de oxígeno. Y es seguro para el medio ambiente y la vida humana.

¿Cuál es el impacto esperado en la horticultura?
El trastorno de reimplantación es un problema universal que existe en la horticultura. Las principales causas de la enfermedad por replantación de la fresa están relacionadas con otros cultivos hortícolas. Por lo tanto, la solución de resolver el problema de la replantación de la fresa será valiosa en otros cultivos hortícolas, especialmente en hortalizas.

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por jonas10 »

Excelente contenido! Muchas gracias por compartir semejante material. Saludos

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por Daniel Monarca »

carmelabolena escribió: 13 Sep 2018 El objetivo de este estudio fue superar el desorden de la replantación de la fresa mediante la mejora del entorno ecológico del suelo. El suelo de fresa replantado se trató con una técnica ecológica (técnica de optimización ecológica del suelo, SEOT), y como control se utilizó un biofertilizante fermentado que consiste en estiércol de vaca, paja, actinomicetos antagonistas y una medida de desinfección solar comúnmente utilizada en la producción de fresa. Los resultados revelaron los cambios en el entorno microecológico del suelo después del tratamiento con la técnica ecológica. La población microbiana se incrementó a niveles abundantes en el suelo y la proporción de bacterias más actinomicetos con respecto a las cepas de hongos aumentó notablemente. El primer grupo se convirtió en la especie dominante en el suelo. Al mismo tiempo, la aireación del suelo, el contenido de oxígeno, la porosidad, la capacidad de retención de agua, el valor de pH y el contenido de minerales mejoraron en comparación con el control. Así, la fotosíntesis de la hoja y el crecimiento de las raíces mostraron una clara mejoría. El crecimiento y desarrollo de las plantas de fresa se produjo normalmente en períodos posteriores. La proporción de frutas de alta calidad se incrementó en un 31,43%, mientras que el rendimiento se incrementó en un 40% y el período de recolección se amplió.
Estos resultados demostraron que la medida de optimización ecológica aplicada (SEOT) fue efectiva en la superación del desorden
de la replantación de la fresa ecológica,
Imagen
principalmente debido a la mejora del medio ambiente del suelo de la rizosfera, aumentando particularmente la permeabilidad del suelo y el contenido de oxígeno.

¿Qué se sabe ya sobre este tema?
Anteriormente se había demostrado que las enfermedades del suelo, las carencias minerales y las sustancias tóxicas secretadas por microbios podían provocar la aparición de enfermedades de replantación. El uso del bromuro de metilo y la cloropicrina como desinfectantes del suelo para prevenir la replantación de la fresa es ahora limitado debido a su gran toxicidad y a sus efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

¿Cuáles son los nuevos hallazgos?
La clave para evitar la sucesión de obstáculos en los cultivos es mejorar la permeabilidad del suelo y reducir el contenido de gases nocivos en el suelo. La medida ecológica aplicada en este trabajo puede prevenir la aparición de desórdenes en la replantación de la fresa debido principalmente a la mejora del medio ambiente del suelo de la rizosfera, aumentando particularmente la permeabilidad del suelo y el contenido de oxígeno. Y es seguro para el medio ambiente y la vida humana.

¿Cuál es el impacto esperado en la horticultura?
El trastorno de reimplantación es un problema universal que existe en la horticultura. Las principales causas de la enfermedad por replantación de la fresa están relacionadas con otros cultivos hortícolas. Por lo tanto, la solución de resolver el problema de la replantación de la fresa será valiosa en otros cultivos hortícolas, especialmente en hortalizas.
Vaya que pasada, me ha encantado, me motivo a crear un post especial en una web que tengo con unos amigos granjeros... creen que podrian pasarse a ver que tal esta todo aca? veo que aquí todo el mundo es bastante bueno en el tema, me encantaría el feed back buenagranja.com :P
Solo soy feliz bajo las nubes, en el campo. Redactor y parte del gran equipo de https://buenagranja.com

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por marpera »

La verdad es que esas fresas tienen muy buena pinta, enhorabuena. :)
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por Daniel Monarca »

marpera escribió: 17 Jul 2020 La verdad es que esas fresas tienen muy buena pinta, enhorabuena. :)
Ciertamente se ven impresionantes, ya he cosechado Fresas pero no creo que asi de bonitas, no lo se :lol: igual y me subestimo mis fresitas :roll:
Solo soy feliz bajo las nubes, en el campo. Redactor y parte del gran equipo de https://buenagranja.com

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por Belen Niu »

Decent Machinery mainly designs and manufactures HVAC Centrifugal fans and Axial flow fans, Mining blowers, Dust collectors, Mist fog cannon, Roots blowers, HVAC ventilation, which are applied to industrial systems, which is the senior member of General Machinery Industry Association.

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por marpera »

muy buen contenido, la verdad es que se aprende mucho leyéndolo. un saludo
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por Juan José Sanz »

Genial el contenido, gracias por compartirlo. :D

Re: Replantación de la fresa

Mensaje por marcos genaro »

tienen muy buena pinta la verdad :)
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”