La Mosca de la Fruta

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

La Mosca de la Fruta

Mensaje por 70174ANA »

Nombre: Anastrepha ludens (Loew.)
Posición taxonómica: Insecta: Díptera: Tephritidae
Nombre común: Mosca mexicana de la fruta, gusano de la fruta, gusano de la naranja, Mexican fruit fly (Inglés), Mouche mexicaine des fruits (Francés)
Imagen
HOSPEDANTES
A. ludens es considerada como polífaga porque sus hospedantes están incluidos en varias familias de plantas;
existen datos históricos para 23 de ellos (Cuadro 1), pero se encuentran registros dudosos en la familia
Annonaceae, y no han sido confirmados desde su cita original (Baker et al., 1944; Aluja et al., 1987). En México,
sus hospedantes naturales se restringen a frutos de mango (Mangifera indica), diversos frutos de Citrus spp.
(Rutaceae), además, a dos especies de rutáceas nativas en el país, Sargentia greggii y Casimiroa edulis (Bush,
1962; Plummer et al., 1941). Ocasionalmente infesta a frutos de durazno (Prunus persicae) y algunos frutos de
plantas de la familia Myrtaceae (Hernández-Ortiz, 2007).
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
A. ludens es nativa del noreste de México (Baker et al., 1944) y está distribuida en toda América central hasta
Costa Rica; se ha dispersado a los cítricos de la costa Oeste de México, y a los de Texas en E. U. A., donde se realizan
actividades continuas de detección, muestreo y establecimiento de campañas de erradicación (Weems et al.,
2001).
Pérdidas económicas
Esta plaga genera pérdidas de US$100 millones de dólares en países fruticultores
Actualmente estoy haciendo una investigación sobre la plaga de la mosca de la fruta, y me encantaría saber su opinión. Les dejo un link de una encuesta muchas gracias
https://forms.gle/tmpwdThg9hjMa85m6
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (43.69 KiB) Visto 5373 veces
mosca.jpg
mosca.jpg (46.43 KiB) Visto 5373 veces

Re: La Mosca de la Fruta

Mensaje por DaniFer10 »

que información tan más buena sabes si pueda causar enfermadades?
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D

Re: La Mosca de la Fruta

Mensaje por Luisito Duran »

Excelente, me encantó
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”