Labores en manzanos

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Labores en manzanos

Mensaje por Vitor GB »

Muy buenos días

El año pasado planté 4 reinetos en la huerta (Burgos) con idea de tutorizarlos en espaldera ya que no tengo demasiado espacio. Tiré dos líneas a dos alturas (1m y 1'60m más o menos) y estoy guiándolos, con una separación entre ellos de unos 3-4m. De momento han crecido bien pero no han dado fruto.
Recurro a vosotros para saber bien qué tipo de labores requieren estos frutales y en qué épocas hacer dichas labores, desde podas, abonados etc ya que no tengo experiencia en frutales. Tener una especie de calendario de trabajos con el que guiarme para empezar. Hasta ahora solo hice una poda a primeros de primavera y un abonado con estiercol maduro de oveja. Dispongo de pozo y una buena cantidad de estiercol de oveja y algo de perdiz. No he usado ningún químico. Además, es probable que me cedan una parcela vecina de 1200m² para plantar manzanos y me gustaría que saliesen adelante todos los frutales.

Muchas gracias de antemano

¡Un saludo!

Re: Labores en manzanos

Mensaje por Maria Zamora »

Bajo mi experiencia y en una situación similar me ha ido mejor el utilizar estiércol de caballo o gallina pero supongo dependerá de la tierra base del cultivo.

Un saludo
Escribo humildemente mi blog en https://www.estiercoles.com/
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”