¿Qué beneficios tiene la granada para la salud?

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

¿Qué beneficios tiene la granada para la salud?

Mensaje por Sabrina Positena »

Punica granatum, llamado comúnmente granado, es una especie de la familia Lythraceae, cuyo fruto es la granada. Nativo de la región de Irán hasta el Himalaya, se ha cultivado desde la antigüedad por toda la cuenca mediterránea. Actualmente España es prácticamente el único productor de granadas de la Unión Europea y, por lo tanto, estamos ante el único proveedor europeo de granadas.

Estudios han demostrado que esta fruta posee un gran poder antioxidante con componentes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata y una enfermedad tan temida como el alzhéimer. Además, el ácido punicico (omega 5) que podemos encontrar en el aceite de las semillas, tiene propiedades antienvejecimiento por lo que la granada es una de las mejores frutas que podemos tomar para el postre
Es ideal para mujeres en la etapa de la menopausia debido a los fitoestrógenos que contiene
Otros estudios han puesto el acento en el poder de la granada como potente afrodisíaco que poco tiene que envidiar a la viagra.Por lo que podemos decir que los griegos no andaban desencaminados cuando consagraban sus semillas a la diosa del amor Afrodita, pues tenían la firme convicción de que poseía propiedades afrodisíacas.

Dado que la temporada de la granada es corto, se inicia en septiembre y culmina en noviembre, existen muchos complementos alimenticios que tienen la granada como unos de sus compuestos principales. Por ejemplo, los comprimidos de Phytorelief de la marca Alchemlife son uno de los mejores complementos alimenticios para el sistema inmunitario que, a parte de la granada, continene Cúrcuma y Jengibre.

Como se puede observar, la granada, junto a otros complementos naturales como la Cúrcuma y el Jengibre, tiene grandes propiedades beneficiosas para el organismo.
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”