Como rentabilizar un terreno

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

Como rentabilizar un terreno

Mensaje por Jesus MA »

Saludos a todos,

Dispongo de 2,4 hectareas de un terreno con un 27% de pendiente máxima, mezclada con algunos llanos en parque natural de sierras subbéticas, un olivar que en las últimas décadas ha perdido olivos hasta tener solo 99 mediocres ejemplares. Los olivos que me quedan están parte agrupados y otros repartidos en linderos. Existen agrupaciones de encinas, zumaque y otros arbustos protegidos. En una linde tengo un camino muy transitado, en 2 otras parcelas y el cuarto es un río estacional y cubierto de zarzas

Mi idea era densificar el terreno y trabajarlo en ecológico, ya que con la vegetación silvestre actual el olivar no ha tenido plagas en 30 años. También hay un ganadero que controla el crecimiento de plantas con su rebaño de cabras. He mandado una solicitud y me la han denegado porque para tal efecto hay que hacer un cambio de uso a olivar. Mi sorpresa es que el terreno está como bosque.

Mis dudas son las siguientes. Los olivos que ya existen, ¿los puedo trabajar para vender la aceituna (haciendo podas radicales)? Con el terreno restante, parte bosquecillos y parte claros ¿Qué aprovechamiento puedo hacer con este uso del suelo? ¿Abejas quizás? ¿Aromáticas? ¿compost?

Ante todo, lo que yo haga quiero que sea legal y lo más ecológico posible.

Gracias y saludos
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”