La industria del gas natural, energía amigable.

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

La industria del gas natural, energía amigable.

Mensaje por pipita »

En las últimas propuestas sobre alternativas energéticas, el gas natural, fue considerado como el combustible más propicio para la consideración para la generación de energía y de amigable, debido a que al producto de su combustión el resultado es totalmente inerte y por lo tanto no contaminante a la atmosfera, convirtiéndose en la alternativa de oportunidad invaluable en la sustitución de los combustibles contaminantes. Igualmente, el gas es un producto o combustible que tiene una gran variedad de usos en la industria, t que, a considerar es un eficiente potenciador en las Plantas termoeléctricas que abastecen en el subsiguiente producto energético de electricidad para el funcionamiento integral de equipos e instalaciones. Entretanto, es fomentado como insumo principal a partir de como fuente de calor, producido por equipos termo fundentes, dando origen en los procesos industriales la generación de materia prima para la producción de plásticos y productos químicos y una extensa terna de acuerdo con la gama productiva de las empresas de salud, farmacéutica, neumática, piezas y accesoria entre otras. En consecuencia, el tema de comercialización y suministro continuo de este insumo, para mantener en perfecto funcionamiento a un grueso número de empresas e industrias, componentes del desarrollo industrial de España, con especial participación de UFGC, como principal abastecedor que un macrosistema de producción de insumos coadyuva el impulso de este importante sector de la economía nacional.

Re: La industria del gas natural, energía amigable.

Mensaje por anniel perez »

Si bien el impacto ambiental del gas natural es menor en todas sus etapas (extracción, elaboración, transporte y utilización), se ha comprobado que en la primera fase pueden desprenderse algunos contaminantes. Esto a raíz del fracking, que produce el punto más alto de contaminación de este combustible fósil.

El fracking es una técnica para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo que consiste en generar fisuras en la roca para que parte del gas fluya al exterior y pueda extraerse luego de mejor manera desde un pozo. Este sistema tiene varias desventajas, como la contaminación sonora, la contaminación de la atmósfera y hasta puede generar temblores.
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”