Tendencias en la construcción sostenible

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

Tendencias en la construcción sostenible

Mensaje por Vanessa Sierra »

Programas como el Impulso de la Construcción Sostenible en Andalucía promulgado en el año 2014 están demostrando su efectividad en nuestro país. Cada vez son más las viviendas que se suman a este movimiento ya sea a través de reformas o nueva creación. Los españoles cada vez percibimos más las bondades de una forma de entender el futuro que nos seduce muchísimo, así que… ¿por qué no ver por dónde van los tiros en este sector?

¿Qué es la construcción sostenible y cuáles son sus tendencias?

Durante décadas, el ser humano ha construido por encima de la capacidad de nuestro planeta para soportarlo. Tanto por la extracción de materias primas como por la emisión de contaminantes o el impacto que las nuevas construcciones han generado en el entorno natural. Por fortuna, parece que al fin nos hemos dado cuenta de que no podemos seguir así. La sociedad actual ha decidido abrazar la construcción sostenible y remar en una dirección que nos permita ser más considerados con el medioambiente.

¿Pero qué es exactamente la construcción sostenible? Pues una forma de satisfacer las necesidades de vivienda e infraestructuras de la sociedad actual sin sacrificar el bienestar de las que están por venir. Es el granito de arena que aporta el sector a la consecución de un desarrollo sostenible del que parecemos estar cada día más cerca.

Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”