introduccion del aguacate en Axarquía

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

introduccion del aguacate en Axarquía

Mensaje por LyndaHornby »

Yo vivía en Málaga durante los años 60 y conocí a una familia alemana de apellido Douglas-Hill. Me acuerdo que introdujeron el aguacate de Chile a la region de Axarquía. Mas tarde siguieron cultivandolo utilizando semillas de Israel. De eso hace tantísimo tiempo e intento acordarme de dónde exactamente era su finca...
Pienso que se encontraba al este del Rincon de la Victoria y me acuerdo que entonces para llegar a ella la única carretera era un rio seco. A veces durante las lluvias invernales quedaban aislados en su finca. Tenían patos y pavos y tambien un horno para la fabricación de cerámica. Eran pioneros del aguacate en la región de Málaga pero su nombre parece haber desaparecido de toda información perteniente al origen de este producto en España. Quizas queda una prueba de su contribución: el portero de la casa de pisos dónde vivíamos, intrigado por "esa fruta extraña" sembró semillas de aguacate en el patio y crecieron. Si alguien algún dia camina por la avenida Pintor Sorolla, y se para delante del número 129 quizás verá unos arbolillos "extraños".
Lynda Hornby, White Rock, British Columbia, Canada

Re: introduccion del aguacate en Axarquía

Mensaje por Paco Cecilia »

Muy interesante, gracias X compartirlo.

Cómo aportación te comento lo que en Nerja los primeros fueron los de Leopoldo y en Frigiliana, también un guiri, los de Don Felipe.

Saludos
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”