Cualidades del LICHI

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

Cualidades del LICHI

Mensaje por Mini Smart Fogger »

La fruta conocida como Litchi (litchi chinensis) es de la familia de las Sapindáceas y su origen del sur de China y sur de Vietnam, se cultiva también en India, Indochina, Tailandia, al sur de Japón, Brasil y Florida; las mejores cosechas se obtienen de Australia, Sudáfrica y México y su cultivo se extendió a todas las áreas subtropicales
del mundo.

Algunas características: El Lichi es un arbusto asiático que da frutos pequeños y aromáticos de forma oval de 2,5 cm de diámetro en racimos, su pericarpio es delgado, algo duro y muy quebradizo; su piel es delgada y frágil de color rojo que puede ir desde el muy oscuro hasta las tonalidades más claras, y algunas veces se presenta amarillo; su textura es rugosa y con protuberancias; su pulpa es incolora, consistente, jugosa, traslucida y se separa fácilmente del hueso marrón oscuro y lustroso.
Variedades son la Brewster o Chen Purple como las mas populares, aunque las más utilizadas de forma comercial son Ambonia, Benal, Brewster, Groff, Hak Luk, Mauritis, Tai Tsaoy Tcheng City.
Consumo: Se puede consumir fresca en macedonia o ensalada de frutas, también se utilizan en la elaboración de helados, bebidas refrescantes, mermeladas, dulces; como fruto seco deshidratado es muy dulce y parecido a la pasa de uva con sabor a nuez; también se mantiene en conservas con almíbar.
Propiedades del Litchi, Lichi, o Ciruela de China:
El fruto es rico en Vitamina C y aporta abundante Potasio, en menor grado Fósforo, magnesio y Calcio. Tiene un alto valor calórico por su cantidad de Hidratos de Carbonos y su contenido de fibra tiene cualidades laxantes.
Propiedades medicinales:
A esta planta se le atribuyen propiedades medicinales, la flor para aliviar dolores de garganta, al hueso se le atribuyen cualidades analgésicas y también se toma en cantidades moderadas para aliviar los accesos de tos. La semilla o hueso pulverizado se usa para estados diarreicos por sus efectos astringentes y para otros padecimientos.

Aportación del Ing. Luis Alberto Morales Velasco, fabricante de los prestigiados termonebulizadores Mini Smart Fogger.

www.minismartfogger.blogspot.com

Re: Cualidades del LICHI

Mensaje por micoernesto »

Gracias por el post, tenía ganas de conocer un opoco más sobre esta fruta.
El otro día pedí comida ecológica en http://www.elpedido.es y me trajeron un postre de frutas tropicales de muchos tipos, lo probé y me gustó bastante. Pero en el supermercado donde suelo comprar nunca los encuentro.
saludos!!

Re: Cualidades del LICHI

Mensaje por agricultor2018 »

Muy buena información sobre la lychee, es una fruta especial. Yo aprendí mucho también de la Enciclopedia Ilustrada del Lichi y que muestra detalladamente los Beneficios del Litchi que son realmente impresionantes. Les recomienda la fruta.

Re: Cualidades del LICHI

Mensaje por agricultor2018 »

Y si lo que necesitan es cultivar el lichi, aquí también encontré buena información que les puede servir de mucho: Cultivo del Lichi Saludos a todos
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”