produccion del aguacatero

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

produccion del aguacatero

Mensaje por agrónomo »

boropuig escribió:

Hola! Tengo plantado un àrbol de aguacate. Un año produce mucho y al siguiente, apenas nada. Lo vengo observando desde hace cuatro y es cíclico: uno mucho, al siguiente, poco. ¿A qué puede ser debido?. Muchas gracias.


Wnoya respondió:

El aguacatero tiene tendencia a ser vecero, especialmente cuando es injertado y supera aprox los 15 años de edad.
Al tener un sólo árbol, parece indicar que lo tienes plantado un lugar que no debe ser el idóneo. No obstante, si no fuera así, el problema de tu aguacatero puede que sea debido a:
1.- Si es injertado, que el patrón (la parte que tiene las raíces) sea sensible a una determinada climatología que se da un año si y otro no. En este caso, no se producen casi flores el año que no da frutos.
2.- Si no está injertado, es que la vecería es mucho más acentuada que en el injertado.
3.- Y por último, puede que las floraciones (suele tener dos, casi seguidas) se producen cuando se presenta una climatología adversa de agua o viento, y por tanto, no hay fecundación. En este caso hay muchas flores, y puede que hasta se formen frutos muy pequeños pero no cuajan y se caen porque no están fecundados.
Hay otros casos que se producen de forma excepcional, pero con estos datos debes determinar cuál puede ser la causa que indicas. by


XYLONA respondió:

A mi me ha sucedido que si dejo los aguacates hass en los árboles esperando que suba el precio, cuanto más tiempo los dejo al año siguiente me dan menos aguacates. Debe ser que se agotan o que tenerlos sobre los árboles no va bien con la floración.


boropuig respondió:

muy agradecido. me parece que tengo la solución a mi pregunta. Gracias

Re: produccion del aguacatero

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
He visto en este foro un curso de fruticultura subtropical que habla del aguacate. A lo mejor te interesa.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas y plantas
naranjas de valencia
venta de naranjas
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”