kaki y sus tratamientos

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

kaki y sus tratamientos

Mensaje por agrónomo »

vistabella escribió:

alguien me puede explicar si tiene experiencia en el tratamiento de kaki con el cultar.

otra pregunta que se sabe del ma lque ha afectado a los kakis este verano.

un saludo.

Re: kaki y sus tratamientos

Mensaje por aonidiella »

si eres de Vistabella, igual lo tienes un poco mal para acercarte a la estación agraria de Llutxent, pero sí puedes meterte en la web del ivia donde está el calendario de cursos, busca el del cultivo del caqui, porque lo está dando el técnico que ha hecho todas las pruebas de paclobutrazol en caqui (E. Mataix) y trabaja en la STAt de Llutxent. Lo que sí puedo decirte que yo he hecho pruebas bajo su supervisión en varias parcelas y se consigue entre 10-15 días de adelanto, un calibre muy bueno y no han aparecido efectos secundarios. Lo que sí es muy importante es que la aplicación se haga bajo supervisión técnica ya que las dosis son muy pequeñas, se han de aplicar al bulbo radicular y repartirlo en todo su volumen. Toda la técnica está ensayada par riego a goteo, en pulverización foliar se está continuando con los ensayos. Además para inyectar el producto se necesita de una herramienta específica que se utiliza en veterinaria ( es un especie de lanza) y que se ha adaptao par el fin que nos ocupa.

Re: kaki y sus tratamientos

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola aonidiella!

Me parece muy interesante las pruebas que habeis hecho. Investigando es como se avanza. Yo conozco a E. Mataix. Fué profesor mio de fruticultura en FP1 agraria en carcagente y es un buen técnico.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia

Re: kaki y sus tratamientos

Mensaje por aonidiella »

siii, y además está revolucionando el tema de la poda en caqui....es muy interesante acudir a sus charlas....
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”