Mangos en Tenerife

Kiwi, mango, piña, aguacate, etc.
Responder

Mangos en Tenerife

Mensaje por Andres BH »

Hola a tod@s:

Vivo en la zona de El Durazno en el norte de Tenerife, a unos 170 m de altitud. En vista a lo que parece ser un buen clima y condiciones, una afición divertida y los desorbitados precios que alcanzan los mangos y aguacates, me estoy planteando hacer un pequeño jardín frutal. La idea es que sean de la mejor calidad posible e idealmente que produzcan la mayor parte del año, especialmente cuando hay escasez y suben los precios. Básicamente buscaba consejos al respecto ya que soy nuevo en esto.

Mi idea es plantar un aguacatero Hass, un mango Isis, y en un espacio reducido o macetas grandes un Keitt (tardío) y posiblemente un Irwin (temprano). También me han llamado la atención el Amelie, Ataúlfo y Maya, pero desconozco si estas variedades están disponibles.

Estoy germinando semillas con la intención de hacer un injerto casero (¿el año que viene tal vez?), no tengo experiencia, pero espero que no sea muy difícil.

Tampoco sé muy bien donde conseguir ramas para injertar, aunque imagino que habrá viveros para eso.

Cualquier consejo lo agradezco.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Re: Mangos en Tenerife

Mensaje por JohaB »

Hola! espero que te vaya bien en tu emprendimiento y negocio! tengo entendido que el cultivo de los aguacates es uno de los negocios mas dulces y rentables, no estoy muy familiarizado con este cultivo sino encantada te hubiera dado mi experiencia.
Saludos!
https://plantascarnivorass.com/ Cuida tus plantas, suelen ser generosas :)
Responder

Volver a “Frutas tropicales y subtropicales”