Receta: Magret de pato en placa de inducción

Vacuno, oveja, cerdo, caballo, etc.
Responder

Receta: Magret de pato en placa de inducción

Mensaje por Elsa Castillo »

Hola, hoy les voy a compartir una receta de magrets de pato rápida, sencilla y deliciosa, ideal para placas de inducción.

Ingredientes:
- 4 magrets de pato
- Sal
- Pimienta

Instrucciones:
1. Con un cuchillo afilado haz cortes leves por el lado de la piel para que así la grasa pueda salir más fácil al momento de colocarlo en el sartén.
2. Agregar sal y pimienta a gusto por ambos lados de los magrets.
3. Con el sartén frio y sin aceite, coloca los magrets con el lado de la piel hacía abajo. Importante que el sartén esté frio, ya que si está caliente, el magret se va a sellar sin expulsar las grasas. Una vez colocados, puedes encender a fuego alto, entre 4 a 6 minutos en el lado de la piel y 2-4 minutos en el lado de la carne.
Nota: Para hacer esta receta utilizo una placa de inducción portátil la cuál calienta más rápido que una estufa de gas, es decir, que si usarás gas puede que necesite unos segundos más en la sartén. En el caso de que quieras saber más sobre la cocina por inducción y sus principales ventajas, puedes visitar esta web https://placainduccionportatil.com/ donde hay bastante información sobre las placas de inducción portátiles.
4. Una vez sellados, coloca los magrets en el horno a unos 68 grados Celsius por 2 minutos.
5. Déjalos enfriar por unos minutos y retira la grasa extra.
6. Por último, córtalo en rebanadas y listo, a empezar a degustar.

Esta receta es algo sencilla y no necesita muchos ingredientes, razón por la que me encanta prepararla y más en una placa de inducción la cual sella las carnes bastante rápido. Espero que tengas feliz resto del día y que pruebes esta receta, adiós.

Responder

Volver a “Carne”