¿La mejor carne para hamburguesas?

Vacuno, oveja, cerdo, caballo, etc.
Responder

¿La mejor carne para hamburguesas?

Mensaje por Santi Morales »

Existen varias opciones cuando se trata de hacer tus propias hamburguesas. La más simple es ir a la carnicería local y comprar carne picada de alta calidad, o alternativamente puedes comprar los cortes que quieras y picar tú mismo tu propia carne.

La otra opción es no moverte de casa y comprar carne online a través de internet, eligiendo exactamente aquella que necesitas para que las hamburguesas salgan deliciosas.

Preparar tu mismo la carne te permitirá un control total cuando se trata de equilibrar tu hamburguesa. Sabrás de dónde procede esa carne y podrás controlar el contenido de grasa y los cortes utilizados.

Sin embargo, comprar carne ya picada en tu carnicería de confianza le servirá para facilitar el proceso.

Tanto si decides moler tu propia carne como si optas por la carne ya preparada, los objetivos siguen siendo los mismos cuando se trata de una buena hamburguesa: quieres una textura superior, sabor y la cantidad justa de grasa.

Al elegir los cortes, primero debes decidir cómo vas a cocinar tu hamburguesa. ¿Te gustan vuelta y vuelta, en su punto o muy hechas? Tu respuesta determinará la cantidad de contenido de grasa que necesitarás.

Mientras que algunos pueden asustarse con la palabra grasa, tú no deberías hacerlo. El contenido de grasa de una hamburguesa es un factor importante y proporcionará la humedad y el sabor a la carne, lo cual es especialmente importante considerando el alto calor que se utiliza al cocinar hamburguesas. El contenido de grasa evitará que la hamburguesa se seque.

Para una hamburguesa poco común necesitas un 10%-20% de grasa, para una hamburguesa medianamente cocinada buscas un 20%-30% de grasa y para una hamburguesa bien hecha quieres un porcentaje de grasa más cercano al 40%. El resto de la hamburguesa puede hacerse con cortes magros.

Re: ¿La mejor carne para hamburguesas?

Mensaje por Calina Arnáez »

Soy supervisor en alguno de los restaurantes del Grupo Pampas. Ahorita me doy una vuelta por tu sitio, ya que estamos pensando en cambiar de proveedor de ese tipo de carne.
Soy cocinero de los restaurantes Pampas

Responder

Volver a “Carne”