Hoja de Sen

Trigo, arroz, maiz, sorgo, etc.
Responder

Hoja de Sen

Mensaje por Cristina Muñoz Planas »

Buenas tardes a todos.
He oido hablar de la Hoja de Sen y sus propiedades laxantes. Pero tengo una duda en cuanto a la cantidad.
Por un lado he podido leer que el sen está aprobado por la FDA y sus propiedades laxantes están reconocidas. Pero por otro, también he podido leer que hay que tener mucho cuidad con su ingesta ya que he podido leer que como mucho debe tomarse durante dos semanas porque su consumo prolongado puede provocar efectos secundarios como interferir en el equilibrio de algunas sustancias químicas de la sangre, generar problemas en el corazón, debilidad muscular o daños en el hígado.

Alguien que conozca del tema puede darme un poco de luz sobre esto.

Gracias de antemano.

Re: Hoja de Sen

Mensaje por Sabrina Positena »

Buenas tardes Cristina.
Es cierto que, como todo, si no se toma adecuadamente puede provocar efectos secundarios.
De hecho, la hoja de Sen consumida como una infusión es, además, depurativa, desintoxicante y diurética.

Se trata de un complemento alimenticio natural para tratamientos del sistema digestivo que se ha incorporado a las rutinas alimentarias de bajas calorías.
Otro de los beneficios de la hoja de Sen para la salud en general es su propiedad desintoxicante actuando sobre el organismo mejorando el funcionamiento intestinal y hepático y favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces, la orina y la bilis

Pero si es cierto que, más allá de sus beneficios que nos ofrece, es importante no exceder el consumo y llevar un control médico.

Existen diferentes formas de tomar el sen, pero la más utilizada es en forma de infusión. Se puede tomar solo o acompañado con otras plantas. Pero si lo que te preocupa es el tema de no excederte en cantidad por lo comentado anteriormente, lo más recomendable es que acudas al mercado de complementos alimenticios para el estreñimiento ocasional y sigas los pasos de las indicaciones que te ofrecen en el producto.

Y como siempre digo, ... Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable. La información en la Red constituye una buena orientación pero nunca debe sustituir al profesional de la medicina, que es quien valorará esta información en su contexto adecuado.
Última edición por Sabrina Positena el 03 Feb 2024, editado 1 vez en total.

Re: Hoja de Sen

Mensaje por Cristina Muñoz Planas »

Gracias Sabrina. Ya habiamos hablado sobre el tema de articulaciones. Veo que sabes de todo... ;)

Vale! Pues mejor como tu dices. Me decantaré por lo complementos alimenticios para el estreñimiento. ¿Tú lo has probado? Sabes de alguna otra marca en el mercado que también sea a destacar.

Gracias Sabrina, no leemos ;)
Última edición por Cristina Muñoz Planas el 03 Feb 2024, editado 1 vez en total.

Re: Hoja de Sen

Mensaje por Sabrina Positena »

Hola Cristina. Nada un placer, como siempre. Si se puede ayudar...

No! Yo no lo he llegado a probar pero si te puedo decir que el jengibre va muy bien
Te dejo algunos links de opiniones de complementos alimenticios para el estreñimiento. Y en este link podrás saber más sobre jengibre y sus propiedades.





Espero haberte ayudado.
Saludos.
Responder

Volver a “Cereales”