Información variedades terdias y extratardias de almendra

Almendras, pistachos, pipas, etc.
Responder

Información variedades terdias y extratardias de almendra

Mensaje por agrónomo »

Coyno escribió:

He oido hablar de nuevas variedades extratardias (Penta y Tardona). Ademas hay algo de información en www.todoalmendro.com. ¿tiene algien más información sobre estas variedades?
Además este año he hecho una plntación de malta ¿alguien tiene experiencia con esta variedad respecto al tema heladas?


Bonfil respondió:

aqui en el Bajo Aragon la que funciona muy bien es la Guara, el unico problema la " mancha Ocre" pero eso se soluciona con tratamientos, tambien te digo que si plantas en secano andate co cuidado ya que los años secos el almendro queda muy estragado.


Coyno respondió:

Hola Bonfil. ¿Conoces algún tratamiento eficaz contra mancha ocre en guara (materia activa y época), tanto en convencional como en ecológica?


pio respondió:

Es preciso tratar las parcelas con problemas en campañas anteriores en estos momentos. Dependiendo de la zona en la segunda mitad de marzo

Se recomienda además tratar especialmente las plantaciones de variedades sensibles: Guara para la prevención de mancha ocre y cribado y Ferragnes/ Ferraduel para la prevención de fusicocum.
El producto que estamos utilizando con resultados muy aceptable es el tricup (Amoniosulfato cobreII) a la dosis del 0,2%.
Es conveniente repetir despues de fuertes lluvias.
Espero te sirva la informacion. Saludos


gimba respondió:

¿ se puede tratar tambien en ecologica ?

gracias
Responder

Volver a “Frutos secos”