cuidados del brote de nogal

Almendras, pistachos, pipas, etc.
Responder

cuidados del brote de nogal

Mensaje por mategesell »

He logrado un brote de nogal. Ya tiene unos 20-30 centimetros. Como es ahora el cuidado y riego ?

Re: cuidados del brote de nogal

Mensaje por DaniFer10 »

Los cuidados básicos del nogal son:

Temperatura: no requiere una temperatura exacta para poder desarrollarse, pero sí que es muy sensible a las heladas, especialmente a las que llegan en primavera y a principios de otoño. También hay que tener cuidado con las temperaturas muy altas ya que si se dan en climas poco húmedos provocarán que las nueces estén vacías.
Suelo: se adapta muy bien a todo tipo de suelo aunque el que mejor le va es el que está bien drenado y tiene un pH neutro. Si plantas a raíz desnuda tendrás que utilizar un sustrato orgánico y añadirle un estimulador de crecimiento para las raíces.
Riego: es el cuidado más importante y al que más atención hay que prestarle para que los frutos sean de buena calidad. El riego por aspersión no es una buena opción ya que puede acarrear alguna enfermedad, así que es mejor que sea con manguera o por goteo. Tiene que haber siempre humedad pero sin que se encharque.
Abono: tienes que aplicarlo antes de plantar el árbol, y después abonar de forma regular con un abono orgánico que sea adecuado para este tipo de árbol.
Plagas y enfermedades: las que más suelen afectar a este árbol son el pulgón o gusano de la madera o gusano de la nuez. Hay algunas enfermedades que son específicas de los nogales, como la bacteriosis (aparece con el riego por aspersión) o el mal negro.
Poda: se hace principalmente para controlar el tamaño del árbol, para quitar las ramas viejas y dejar espacio para las nuevas y también para potenciar la fructificación.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D
Responder

Volver a “Frutos secos”