Aumento del consumo de platos preparados

Precocinados, IV gama, etc.
Responder

Aumento del consumo de platos preparados

Mensaje por técnico »

Aumento del consumo de platos preparados
Notapor juanjo » Vie, 15 Oct 2010, 13:27

Hola chicos,

Que opinión os merece el aumento continuado del consumo de platos preparados??

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el consumo de estos alimentos en los últimos años se ha disparado.

¿¿A que creeís que se debe esto ?? ¿¿Por que cada vez dedicamoss menos tiempo en la cocina??

La razón principal es la mayor incorporación de la mujer a la vida laboral o que cada vez apreciamos más el tiempo libre???

Ahí dejo esas preguntas, espero que alguién se anime y de su opinión.

Saludos. ;)
juanjo
-------------------------------------------------------------------------------------
Re: Aumento del consumo de platos preparados
Notapor natalia » Mié, 21 Sep 2011, 10:57

Hola chicos!

Yo soy una de esas personas que vive sola y por el hecho de no preparar para mí sola directamente no cocino o si cocino son cosas muy sencillas y rápidas.

Es muy aburrido cocinar o preparar para uno mismo.

Por cierto, estoy pensando en preparar una cena romántica, ¿me podríais ayudar con el menú? Muchas gracias por adelantado.
natalia
-------------------------------------------------------------------------------------
Re: Aumento del consumo de platos preparados
Notapor adriana » Vie, 23 Sep 2011, 14:01

Hola chicos.

Tengo un niño al que le encantan las hamburguesas. Eso de ir al Mc Donald y demás le encanta.

Ya sé que no es recomendable ni saludable ni nada pero, ¿creeis que si come una vez al mes de este tipo de comida estará mal? ¿y si es dos veces?

Me preocupa porque soy una madre muy estricta en las comidas, con la alimentación pero él me insiste mucho.

Gracias
adriana
-------------------------------------------------------------------------------------
Re: Aumento del consumo de platos preparados
Notapor marta114 » Lun, 22 Oct 2012, 16:58

Interesantísimo tema. Pues yo creo q la solución está un poco en todas las razones que apuntas aunque si me tengo que decantar por una sería por la de la comodidad. Además creo que algunos platos preparados están bastante ricos

Re: Aumento del consumo de platos preparados

Mensaje por HugoNorberto »

Hola, en lo personal considero que actualmente todo es procesado, vivimos en un mundo en el que los platos preparados es lo que más se encuentra en la calle y como sabemos a la gran mayoría de las personas les agrada la comida procesada, deberíamos cambiar nuestros habitos y comenzar a comer cosas más saludables en mi opinión. ¡Saludos! ;)
Trabajando actualmente en inflables cdmx | Me gusta el campo y la agricultura. :D | Suelo sembrar algunos vegetales y algunas frutas. ;) | Aprendiendo más cada día de diferentes técnicas de cosecha. :D

Re: Aumento del consumo de platos preparados

Mensaje por AndreuB »

Realmente es así, la mayoría de personas en cierto punto consumismo platos preparados, entiendo que por la rapidez que estamos viviendo, básicamente antes as personas teníamos mas tiempo para poder preparar nuestros propios platos, hoy en día existen restaurantes y catering que te preparan todo y las personas lo consumismo por la comodidad.

Re: Aumento del consumo de platos preparados

Mensaje por Blanca Martínez »

Es un buen tema de debate y creo que, por encima de las distintas cifras y estadísticas, hay algunas consideraciones que conviene tener en cuenta. Es verdad que la comida rápida se impone, pero también pienso que una buena parte de la población está empezando a reaccionar. Sobre todo los que tenemos hijos queremos inculcar un hábito de consumir comida saludable y estamos dedicando tiempo a aprender recetas que primen la salud. También en mi caso me he desecho de utensilios de cocina que puedan llegar a ser tóxicos y estoy apostando por ejemplo por elaborar los platos en cazuelas de hierro fundido ( la compré aquí: https://lacocotte.es/cocottes ) que permiten cocinar los alimentos como se hacía antes y de una forma mucho más eficiente al distribuir el calor de manera uniforme. Ahora se llaman cocottes porque vienen reforzadas con una capa esmaltada que impide que el hierro fundido entre en contacto con los alimentos. Son cazuelas muy pesadas (en mi caso tengo una excelente de la marca Le Creuset) pero sin duda el cambio ha merecido la pena. Un saludo

Re: Aumento del consumo de platos preparados

Mensaje por Maeta Garcia »

Pues qué te voy a decir de este tema!
Que a mí, como a otros muchos amantes del tema de la cocina traficional... esto me chafa bastante.

No entiendo cómo a la gente le puede gustar esa basura de platos.

Con lo ricas que están las recetas de siempre, madre mía! Ese toque tradicional a los guisos.

Ese tiempo en la cocina, cocinando, degustando.
Yo prefiero esto antes que esos platos preparados.

Así que me he comprado mi cocotte en https://cocottes.online y ahora estoy a tope creando ahí recetas.

Espero que sea muchas!

Un saludo!

Re: Aumento del consumo de platos preparados

Mensaje por Franklin Castillo »

El progreso de la humanidad ha traido a la población grandes beneficios sin duda alguna, el problema es que también trae sus desventajas. En el campo alimentario hay muchos ejemplos de esto, muchas veces por la comodidad y falta de tiempo en preparar una comida saludable con ingredientes lo más naturales posibles. Pero eso es parte de la vida y depende de cada uno de nosotros.
Hay casos que considero son buenos, aunque no en su totalidad. Pongo como ejemplo el caso de las arepas. En Venezuela y Colombia (ver en Arepas) las arepas son un plato tradicional que se hace en base a maíz y se preparan de distintas formas. En Venezuela hubo un tiempo en que su preparación había decaido mucho, ya que la preparación del maíz lleva un trabajo muy laborioso. Sin embargo se creon la harina de maíz precocida y el consumo de las arepas aumentaron progresivamente hasta alcanzar los niveles actuales, que es consumida fuera de estos paise inclusive.
Si no se fuera creado la harina precocida, es posible que esa costumbre de comer arepas se diluyera en el tiempo, pero no sucedió de esta manera. Ahora el punto es si este tipo de harinas sustituyen cabalmente lo saludable de las arepas preparadas directamente del maíz, para que siga siendo un alimento saludable.

Re: Aumento del consumo de platos preparados

Mensaje por Acero »

Resulta un poco triste cuando hoy en día existen alternativas para poder comer de manera saludable de forma sencilla. Desde los servicios de catering y los lugares de platos caseros preparados, que han proliferado muchísimo en muchas ciudades, hasta electrodomésticos altamente programables como las ollas de cocción lenta, que te permiten preparar los ingredientes por la noche, meterlos por la mañana en la olla, programarla y encontrarte con un plato preparado en casa y caliente y dispuesto para consumirse a la hora que tú decidas.
Creo que para mucha gente sencillamente es la solución más rápida y que no requiere trabajo. Ni siquiera es económicamente inviable. Un buen caldo y unas legumbres o un plato de verduras guisadas son perfectamente asequibles y no son más caros que un plato precocinado.
Responder

Volver a “Platos preparados”