Cómo saber si el pescado es fresco

Sardinas, bonito, atún, etc
Responder

Cómo saber si el pescado es fresco

Mensaje por We Merca »

Todos sabemos que el pescado es bueno para la salud. Se cree que las grasas del pescado, especialmente el pescado graso como el salmón, el atún y la caballa, ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, e incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y los accidentes cerebrovasculares.

Pero parece que mucha gente es reacia a cocinar pescado en casa. Las estadísticas dicen que comemos más del doble de pescado en los restaurantes que en casa, quizás por miedo a no saber elegir correctamente en la pescadería. Comprar, almacenar y cocinar el pescado no es difícil, sólo requiere un poco de conocimiento.

A la hora de hacer la compra tenga en cuenta el olor y el color del pescado para asegurarte de que compras pescado fresco. Debe de tener un olor agradable, como si estuvieses junto al mar, respirando la brisa marina. Cualquier olorr fuerte significará que el pagado no está en las mejores condicioneso, así que no lo compres. Luego, míralo. El pescado debe parecer recién sacado del agua, con los ojos brillantes y cuerpo firme, estos son signos de frescura. Los filetes de pescado deben tener un aspecto firme y brillante, sin manchas marrones ni decoloración.

Animaros a cocinar más pescado

Re: Cómo saber si el pescado es fresco

Mensaje por Billy Miranda tendencybew »

Thank you for sharing how to tell if fish is fresh or not. Very useful information. I appreciate your article

Re: Cómo saber si el pescado es fresco

Mensaje por online mitt »

A mi familia le encanta comer pescado y elegir pescado fresco es importante para que el plato sea más delicioso y atractivo. Es muy útil la información que proporcionas, me ayuda a elegir pescado fresco para mis comidas. :)
Responder

Volver a “Pescado”