AGRICULTURA ECOLÓGICA DEL TOMATE

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

AGRICULTURA ECOLÓGICA DEL TOMATE

Mensaje por agrónomo » 30 Dic 2010

SALUD AMBIENTAL escribió:

necesito encontrar informacion sobre la agricultura ecológica específica del tomate, gracias

Arafo respondió:

He hecho comentarios sobre agricultura ecológica en tomates en un par de revistas.
La ae en tomates puede ser amplia: cultivo porque ya plantas tomates tradicionales y buscas diferenciar el tomate en los mercados, legislación para hacer un trabajo, historia de la ae en tomates, mercados, publicidad, ferias, etc.
Me gustaría saber para qué fin lo quieres, para poderte ayudar.
Un saludo.

SALUD AMBIENTAL respondió:

estoy haciendo un trabajo sobre la agricultura del tomate para mi curso de salud ambiental. Tengo ya información sobre la agricultura integrada, pero necesito saber sobre la AE para poder compararla.

Arafo respondió:

Dime tu dirección de correo para enviarte un pequeño análisis de la ae en tomates.
Un saludo.

maria_nueve@hotmail.com
belmonte1963@hotmail.com
Mandamelo a las dos direcciones por favor, porque somos dos las que hacemos el trabajo. Si puedes enviarnos algún nombre de productos que se utilicen nos serviría de gran ayuda.
Muchas gracias

me ha servido de gran ayuda el documento que me has enviado.no encontraba mucha información sobre este apartado de mi trabajo y decidí conseguirla de esta forma.tus exigencias sobre la no transferencia a profesores ni la utilización entera de tu documento se llevarán a cabo.no te preocupes que solo utilizaremos la parte necesaria, que no será muy extensa.el trabajo que realizaste es muy bueno, no lo he leído entero pero sí parte de él y me parece realmente bueno.enhorabuena por ello.muchas gracias de nuevo por todo.seguiré en contacto contigo si necesito de algo más.chao

Arafo respondió:

Me alegro que te haya gustado lo que te envié, cuando se hace algo para un agricultor hay que utilizar frases que sean amenas y fáciles de comprender.
Un saludo.

elmingui respondió:

yo utilizo el abono Ekologik desde hace 16 años y me funciona muy bien.
puedes mirarlo en la pagina web: berlinex.com

guibigua_84 respondió:

hola saludos
quiero saber si usted me puede ayudar acerca de las variedades mas recientes de jitomate tengo de conocimiento que hay algunas con resistencia ya a algunas enfermedades virosas y fungicas tambien si te es posible darme el nombre de la casa comercial
Cd. ixtepec oaxaca mex

david23700 respondió:

Estoy interesado en la compra de aproximadamente 5 camiones semanales de tomates, pero el precio máximo a pagar seria de 0,34€. Empresa seria y con solvencia

mapr respondió:

En tomates tenemos ahora un importante problema , Tuta absoluta. Aquí estamos probando con lucha biológica, ¿cómo estáis solventando este problema, los productores y Técnicos?

GESVAL-GESTORA COMERCIAL respondió:

Estimado Sr.
Aun sigue interesado en la compra de TOMATES.?
Podemos corresponder a su necesidad de COMPRA
Contacte e informaremos al respecto
LAMANCHA.JESUS@GMAIL.COM
skype - jesus.spain

GESVAL-GESTORA COMERCIAL respondió:

VENTA DE AJOS MORADOS - ZONA de las PEDROÑERAS - CUENCA
PRODUCTO - AJO ESPAÑOL
AJOS MORADOS PEDROÑERAS
Disponenos de diferentes líneas de recepción, pelado, almacenamiento refrigerado y envasado, equipadas para la elaboración de cualquier tipo de formato del producto. Las capacidades de almacenamiento y de producción nos permiten una distribución a gran escala a niven nacional e internacional .
En estos momentos podemos suministrarle ajos morados de cualquier calibre en cajas de cartón de 10 kgs.

Primera B- 37-41 mm
Primera A - 41-45 mm
Flor 45-50 mm
Superflor 50-55 mm

VENTA . MELÓN PIEL DE SAPO y SANDIA ESPECIAL SIN PEPITAS (Tipo Fahsion)
OFERTA PRODUCTOS
PRODUCTO Descripción Producto Precio / Kg.
MELÓN PIEL DE SAPO Calidad: EXTRA selección especial.Etiquetado (con relleno de viruta de chopo y libro identificativo).Envasado en caja de cartón de 12 Kg. aprox. (70/palet)Calibre: 4. 0,68 €
MELÓN PIEL DE SAPO Calidad: I-AEtiquetado Envasado en caja de cartón de 11 Kg. aprox. (70/palet)Calibre: 4 y 5 0,53 €
SANDIA ESPECIAL SIN PEPITAS (Tipo Fahsion) Calidad I-A.Etiquetada.En envase perdido de 60 x 40 (40/palet)Calibres: 2,3 y 4º 0,55 €
SANDIA BLANCA “MINI” Microsemilla Calidad I-A.Etiquetada.En envase perdido de 60 x 40 (40/palet)Calibres: 5, 6 y 7 0,45 €

· ENVASADO ESPECIAL: Green box de cartón (4 cajas por pié de 200 Kg. aproximados de neto cada una de ellas) Descuento de 0,05 €/Kg. en los precios arriba indicados.
· PRECIOS: EX-WORK sobre camión en nuestros almacenes .

CONTACTAR - mediante correo electronico
LAMANCHA.JESUS@GMAIL.COM
skype - jesus.spain

eduagar respondió:

Recientemente me ha aparecido un insecto en los tomates. Es pequeño, de color negro con puntos blancos. Tengo foto disponible. ¿Alguien me podría indicar sus efectos y si estos son negativos como eliminarlo?

Re: AGRICULTURA ECOLÓGICA DEL TOMATE

Mensaje por lahuertadevalencia » 19 May 2011

¡Hola ARAFO!
Soy cultivador de tomates entre otras cosas y he visto en el foro que tienes información muy buena sobre el cultivo ecológico de esta hortaliza.
¿Puedes enviarme dicha información?
Saludos,
http://www.lahuertadevalencia.es/
tomates online
naranjas online

Re: AGRICULTURA ECOLÓGICA DEL TOMATE

Mensaje por lahuertadevalencia » 08 Sep 2011

Hola a todos,
Acaban de salir unos cursos de agricultura ecológica. La página donde los podeis encontrar se llama http://www.ecolabora.es

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia

Responder

Volver a “Hortalizas”