pépino dulce

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

pépino dulce

Mensaje por hermes »

mis saludos a quienes tengan el agrado de dedicar su tiempo a leer este mensaje , mi dilema es es siguinte :
llevo 2 temporadas plantando pepinos (dulces ) y debo aclarar que soy muy nuevo en esto por mas que busco informacion no logro dar con alguna solucion a mis problemas lo que ocurre es , que mis plantas crecen bien ( son plantadas por esquejes ) pero llegado el momento de la fructificacion la planta en si se vuelve casi puras ramas , las hojas se tornan amarillas y marchitas , el fruto deja de crecer hasta llegar a morir .
tambien ocurre que en otras plantas al fruto le da ( la mancha del agua ) es como una pudricion interna se vuelve casi pura agua sin romper la degada cascara , como tambien muchos se parten en mi forma de pensar me da la imprecion de que se trate de un hongo ¿ pero en que momento deberia pulverisar con fungicida ? necesito orientacion ya empezara un nuevo ciclo de plantaciones y me encantaria tener informacion clara algo que me diga paso a paso de lo que se debe y lo que no se debe hacer, dentro de unas semanas empesaran a arreglar la tierra y me seria muy util tener claro como empezar bien
aclaro que soy principiante y que solo pretendo mejorar mi produccion y superarme de una buena vez como agricultor que quiero ser .
agradeciendo de ante mano toda informacion y dedicacion que an tenido para entender este mensaje
atte Hermes
Responder

Volver a “Hortalizas”