Cruce de cerdo ibérico con jabalí

Cerdo ibérico, cochinos, lechones, porcinos, etc.
Responder

Cruce de cerdo ibérico con jabalí

Mensaje por elganadero »

Hola,

Tengo una explotación ganadera con 250 cerdos ibéricos. Los tengo sueltos por el campo para que se alimenten de bellotas, pero últimamente me están saliendo muchos lechones cruzados con jabalí.

Quería pedir qué haríais en mi lugar, ya que supone un perjuicio a la hora de vender los cochinos, que deben ser de cerdo ibérico puro de bellota.

Espero vuestras opiniones.

Gracias

Re: Cruce de cerdo ibérico con jabalí

Mensaje por Gustavo Carvajal »

elganadero escribió: 28 Jun 2018 Hola,

Tengo una explotación ganadera con 250 cerdos ibéricos. Los tengo sueltos por el campo para que se alimenten de bellotas, pero últimamente me están saliendo muchos lechones cruzados con jabalí.

Quería pedir qué haríais en mi lugar, ya que supone un perjuicio a la hora de vender los cochinos, que deben ser de cerdo ibérico puro de bellota.

Espero vuestras opiniones.

Gracias
Bueno amigo, parece que tienes un problemita, ¿no puedes buscar la manera de formar en un área extensa un cercado con malla ciclónica o una multimalla galvanizada al menos con una profundidad de 10 centímetros, así evitarías que escarben y se salgan por debajo los cerdos y también vayan a pasar los jabalíes a la zona de los cerdos.
Responder

Volver a “Porcinos”