SOLUCION METROS CATASTRO DISTINTOS A METROS REALES DE FINCA

Seguridad, robos, temporales, dudas, etc.
Responder

SOLUCION METROS CATASTRO DISTINTOS A METROS REALES DE FINCA

Mensaje por agrónomo »

fanega escribió:

Me compran una finca y estoy de acuerdo con el precio. El problema es que me quieren pagar los metros que figuran en catastro cuando en realidad el terreno tiene más metros que los que pone en la cédula catastral. Cómo puedo solucionar el tema?? Aviso a un topógrafo o agrónomo colegiado que certifique los metros reales de la finca??? Sería sufiente?? Me urge la respuesta por favor. Muchas gracias por todo

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Lo importante son los metros cuadrados que tienes en la escritura, esa es la superficie que vendes, y es la que irá en la escritura de la nueva compraventa.
Eso de que te quieren comprar los metros que se indican en el Catastro es una tomadura de pelo, ese comprador quiere comprarte el metro cuadrado de finca más barato de lo que te ha dicho, y quiere engañarte.
Los datos superficiales del Catastro son aproximados y se deberían hacer coincidir con los de la escritura, pero no valen para comprar y vender por ellos. Para mí que ese quiere comprarte la finca a más bajo precio y se ha fijado que la superficie del Catastro le interesa para negociar y sacarte el metro cuadrado final más barato. En ningún sitio se vende por la superficie catastral, en ninguno, ese va por la vida de listo.
Como regla general los datos de la escritura "deben" coincidir con los del Catastro (el pepeleo de su cambio puede durar 8 ó 10 meses) y tener registrada la escritura. Pero se está imponiendo cada vez más que debe vallarse la finca, porque ya somos muchos sobre un mismo territorio y no nos conformamos con lo nuestro sino queremos lo ajeno.
En resumen, si quieres vender tu finca más barata por las exigencias del comprador con lo del Catastro, bueno; pero que no te cuente cuentos chinos ni te diga que hay burros que vuelan.

Re: SOLUCION METROS CATASTRO DISTINTOS A METROS REALES DE FI

Mensaje por hujo »

estoy de acuerdo tu haz una topografia la adjuntas en la escritura te paga por los metros reales y luego el que reclame al catastro con la escritura y la topografia lo unico para que le afecta es que si no coinciden los metros del catastro con con los de la escritura no se la inscriben en el registro de la propiedad. espero que te sirva de algo.
saludos
Responder

Volver a “Otros temas agrarios”