Inicio de una plantacion de olivos Alfafara

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

Inicio de una plantacion de olivos Alfafara

Mensaje por geopaco »

Buenos Dias, tengo un terreno de unas 6.000 m2 abandonados, donde previamente había cultivo de uva de mesa. Esyoy intentando iniciar una plantacion de Olivos, he estado mirando por ahí y la mejor variedad para la zona, es en Aspe (Vinalopó medio), es la Alfafara. Tengo toma de agua en el campo, y pretendo crear un sistema de goteo para cada punto, he cuadriculado el campo en una malla de 5 x 5 m donde colocaré las plantas.
Pero se me plantean algunas dudas:
1). Para el inicio de la plantación que la quiero realizar en Marzo de este año, tendré que realizar alguna tratamiento del suelo mediante estiercol. ¿¿¿Existe alguna medida de kg de estierco por m2????.
2). Sabeis de aguna empresa, así como precios aproximados de kg de estiercol por la zona de Aspe, Novelda, Alicante,...., así como viveros que puedan vender olivos pequeños/medianos.
3). Sabeis de datos acerca de la prodcutividad de los olivos.
Como vereis estoy bastante verde, siempre hemos tenido uva, pero en cuanto a olivos no tengo ni idea, pero es algo que me apasiona y no me importa estudiar esta materia, por lo que cualquier dato o información al respecto me sería de gran utilidad.
Un saludo y muchas gracias

Re: Inicio de una plantacion de olivos Alfafara

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Mañana comienza la feria de iberflora en valencia. Allí podrás encontrar empresas de materia orgánica y viveros de plantones de olivo. Es una feria que conozco desde hace muchos años y suelen ir varias empresas de este tipo.


naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Olivicultura”