sthil o cifarelli

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

sthil o cifarelli

Mensaje por agrónomo »

loren escribió:

Agradecería que me aconsejarais alguno de los 2 para vibrar olivos pequeños de 4 a 12 años, ya que el vibrador montado sobre tractor no es eficaz. ¿creeis que serán eficaces en este tipo de olivos?

--------------------------------------------------------------------------------

Gómez respondió:

Estos vibradores seguro que si que son eficaces, no te arrepentirás. Tengo un amigo que ha trabajado con los dos y prefiera el stihl.

--------------------------------------------------------------------------------

L.M. respondió:

la cifarelli vibra mas que la sthill pero da mas problemas que esta.

--------------------------------------------------------------------------------

El olivo respondió:

Hola! Yo te puedo decir que son las 2 mejores máquinas, desde mi punto de vista. Yo tengo 2 cifarreli, la 7000 y este año que me he comprado la 8000, la verdad la gente dice que hay mucha diferencia yo aún no la he notado, aunque me dijo el qeu me la vendió que despues de 50 horas le subirá 2000 vueltas evitado asi qeu se gripe el motor de primeras. De la sthil hablan tambien muy bien, es más comoda de llevar, pero yo me decanto por la cifarelli, es una maquina seria a la hora de derribar aceituna, Las averias más frecuentes son el embrague, pero por lo demás a mi me va muy bien. Un saludo MJ

--------------------------------------------------------------------------------

PM respondió:

Yo este año, he tenido la Master Block CBS 3000.
Aparte de algunos problemillas en la carburación, me ha ido bastante bien.
Comoda, algo más pesada, peerono transmite ni la cuarta parte de vibraciones que la Shitl y más potente (3,4CV)
Casi 50 días de trabajo continuado, 6 horas al día con ella colgada, y con la aceituna "agarradilla".
Según mi opinión, vale la pena.
La Sthil, son fiables, pero tambien se averían.

--------------------------------------------------------------------------------

ifontero respondió:

yo llevo ya tres cosechas con la sthil y no tengo ninguna queja por ahora,la otra no la conozco.
en cuanto a si te será util o no, seguro que si. En olivos con esos años te ira fenomenal,no te arrepentiras

--------------------------------------------------------------------------------

pplucordoba respondió:

de la master block 3000 puedo hablar muy bien. he cojido 150.000 con ella este año. lo unico malo que puedo decir es que el tubo es una porqueria es de papel de fumar . despues de romper dos tubos decidi montarle el tubo y el gancho de la cifarelli. tambien he roto dos cables de acelerador porque tienen la cabeza muy fina y se parten con facilidad y a parte de eso decir que los filtros y repuestos son caros. tambien tengo una cifarelli de hace tres años. no puedo hablar mal tampoco pero tiene menos fuerza y el año pasado nos dio algun problema de carburacion. por cierto la masterblock es algo mas cara que la cifarelli. la stihll la fabrican en barcelona los mismos del master block asi que diferencias las justas.

--------------------------------------------------------------------------------

oleo respondió:

yo tengo una cifarelli desde hace 3 campañas es el modelo nuevo de la tapa del motor negra, la tengo que tirar despues de cambiarle el cilindro y los segmentos a mediados de esta campaña. el primer año me cambiaron una pieza del motor que decian que venia defectuoso de serie y no ha dejado de darme problemas hasta que la he tirado, total una ruina, espero que no sea la norma con este modelo.

--------------------------------------------------------------------------------

ZAKARIAS respondió:

ESO ES PORQ FORZAIS LA MOTOSIERRA Y LA USAIS POCO DE FIN DE SEMANA HAY QUE ALARGARA SU VIDA REGULANDO LAS REVOLUCIONS DEL MOTOR SI LA USAS TRES DIAS AL AÑO Y L AMETYES A TOPE TE LA CARGAS LOS PROFESIONALES LA USAMOS EN BAJO REGIMEN REVOLCION Y CON LAS CADENA MUY BIENAFILADA YO MEAFILOLA MIA Y NO LA FORZAMOS ADEMAS EL ACEITEDELAMEZCLA ESMEJOR DE LATA QUE EL SINTETICO DE SCOTER YO USO DELFRANCES DDE MARCA ESSO QUE ME GUSTA MAS QUE EL ESPAÑOL PERO SI USAS EL DE CARREFUR TE HAS CARGAO EL SERRUCHO

--------------------------------------------------------------------------------

ZAKARIAS respondió:

ESO ES PORQ FORZAIS LA MOTOSIERRA Y LA USAIS POCO DE FIN DE SEMANA HAY QUE ALARGARA SU VIDA REGULANDO LAS REVOLUCIONS DEL MOTOR SI LA USAS TRES DIAS AL AÑO Y L AMETYES A TOPE TE LA CARGAS LOS PROFESIONALES LA USAMOS EN BAJO REGIMEN REVOLCION Y CON LAS CADENA MUY BIENAFILADA YO MEAFILOLA MIA Y NO LA FORZAMOS ADEMAS EL ACEITEDELAMEZCLA ESMEJOR DE LATA QUE EL SINTETICO DE SCOTER YO USO DELFRANCES DDE MARCA ESSO QUE ME GUSTA MAS QUE EL ESPAÑOL PERO SI USAS EL DE CARREFUR TE HAS CARGAO EL SERRUCHO

--------------------------------------------------------------------------------

tramontana respondió:

Aquest és un pais democràtic i la llengua catalana està admesa per l'estat espanyol. Aqui podem expressar-nos en la nostra llengua.


--------------------------------------------------------------------------------

navegan3 respondió:

Ufff!....no se como podeis tumbar tantos kilos de aceituna con maquinas como esas...el año pasado compre la sthill 450 y la vendi porque te deja gripao...de verdad como lo haceis? o no la llevais vosotros y se la endosais a 1rumano? si no no lo entiendo

--------------------------------------------------------------------------------

PM respondió:

Se te termina acostumbrando el cuerpo.
La verdad es que 15 kilos + la vibración no es nada cómodo.
Pero al cabo de la semana te la llevas con la gorra.
Tengo la Sthil y la Master Block 3000, y prefiero la Master, te pasa muchísmimas menos vibraciones y tiene bastante potencia.

--------------------------------------------------------------------------------

ZAKARIAS respondió:

A TU QUE ET PASSES EL DIA ASSEGUT EN UNA CADIRA AMB EL CUL GROS??? HABRIA QUE VEURE'T TREBALLAR DE DEBÒ JAJAJAJAJA

--------------------------------------------------------------------------------

justamente respondió:

Amigo te diré que tengo una master bloc y una still,la master derriba más aceituna que la still pero tambien me va derribar el bolsillo porque al tener más fuerza rompe más fusibles y tiene más averías,luego la still es mas suave y pesa menos por lo tanto yo te aconsejo la still,de la cifarelli tambien he oido hablar muy bien,tienes que tener en cuenta el servio y el repuesto si te cae cerca que es lo más importante e todo,siempre abierto y siempre disponible. un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

justamente respondió:

ahora que he respondido al amigo Loren quiero dedicarles unas palabritas alos dos capullos estos extranjeros de los coj....rompeforos e ímbeciles que están molestando a todo forero Español,señores este foro es de olivos para uso esclusivo ,no pueden entrar personas mal-educadas y extranjeros aquí ssolo deve usarse el idioma Español

--------------------------------------------------------------------------------

rosa del azafran respondió:

yo mas bien creo que sois vostros los que os meteis con ellos, y no creo que sean extranjeros. Son tan de aquí como tu y yo, y yo soy de Caceres, así que... el que molesta (a mi por lo menos) eres tu con tus intolerancias. Tengo familia en catalunya y son muy buena gente. Y muy trabajadores... no como otros... ejem, ejem

--------------------------------------------------------------------------------

Luis Roman respondió:

la sthill, rompe unreductor cada campaña,que son 300 euros,Tiene genio pero la vibracion tira menos aceituna que cualquier otra

--------------------------------------------------------------------------------

lucaslrn respondió:

cifarelli.tira mas aceituna la vibracion es distinta,pesa mas y si tienes la suerte mia dos motores 150 euros y unos filtros que se ensucian en 1 hora

--------------------------------------------------------------------------------

belmez respondió:

Quiero dar las gracias a cifarelli y por haber conseguido un buen motor en la nueva sc 8oo . ese motor

--------------------------------------------------------------------------------

belmez respondió:

quiero dar las gracias a cifarelli por haber coseguido un gran motor en la sc-800.

--------------------------------------------------------------------------------

belmez respondió:

quiero dar las gracias a cifarelli por haber coseguido un gran motor en la sc-800.

--------------------------------------------------------------------------------

cristóbal respondió:

wenas noxes. Yo tengo una sthil pero he cogido tambien la cifarelli y reconozco que tira más aceituna estando dura. Voy a comprar una máquina nueva pero no se si comprar otra sthil o una cifarelli xk me han dixo que estas últimas dan problemas sobretodo la de la tapa negra. ¿es mejor la 700 , 750 o la 850? agradeceria vuestra opinión muxas gracias x todo

--------------------------------------------------------------------------------

zapatero respondió:

mira llevo muchos años con todo tipo de maquinas, y con diferencia ni una ni otra stiven es la mejor, deja el mito de esas dos, te doy mi palabra y te lo demuestro cuando quieras

--------------------------------------------------------------------------------

lor respondió:

yo tengo 3 maquinas dos de las cuales son cifarelli y una shtil 450 y esta ultima derriba bastante menos que las otras dos.Este año lo he comprobado en muchos olivos ya que donde le daba con shtil dejaba mas y era en el mismo olivo

--------------------------------------------------------------------------------

avutarda respondió:

ahora estamos en
http://olivares.mundoforo.com/index.php

--------------------------------------------------------------------------------

karl5 respondió:

la sthill rompe muchos fusibles y tira menos q las demas la mejor para mi gusto y con menos averias es la vibotech

--------------------------------------------------------------------------------

el menciano respondió:

como la cifarelli 7000 no hay nada,no problemas de roturas y es con diferencia la que mas aceitunas tira

--------------------------------------------------------------------------------

pablobike respondió:

yo, tengo sthill 450,400 una maravilla, es mas el pequeño al ir mas revolucionado, hasta funciona mejor , de mecanica no hay nada que decir, ahora he visto el nuevo cifarelli, y me a gustado por el peso la mecanica ya no os puedo dcir

--------------------------------------------------------------------------------

Barbaro respondió:

DISPONGO DE UNS CIFARELLI SC800 Y LA RECOMIENDO PORQUE TIRA ACEITUNA A MANSALVAS.

--------------------------------------------------------------------------------

Barbaro respondió:

DISPONGO DE UNS CIFARELLI SC800 Y LA RECOMIENDO PORQUE TIRA ACEITUNA A MANSALVAS.

--------------------------------------------------------------------------------

pablobike respondió:

pero barbaro,no pesa mas la cifarelli

--------------------------------------------------------------------------------

Re: sthil o cifarelli

Mensaje por rey »

Hola amigos, he tenido maquinas desde la vibroli , cifarelli ,sthil420, 450, vibrotec ademas de otras que he probado master ,active por suerte o por desgracia me he colgado casi de todas.
las sthil antiguas 420 y 450 son buenas y se averian menos que la cifarelli, pero rompen biconos de la bara bastantes y tienen un deposito muy pequeño cosa que me indigna, cuando las aceitunas estan buenas de tirar va perfecta y pesa mucho menos que la cifarelli, pero en verdeo por ej. no tiene comparacion con cifarelli. las nuevas de ahora tiran mas,pero el deposito sigue igual.
mi opinion personal voto por la cifarelli ante todas.Tiene averias pero pequeñas muelle de gas, boton de pare algun embrague, aunque pesa un poco mas pero es comoda,la centrica es casi irrompible,tengo centricas que ya le hemos puesto 3 motores y sin problemas.Jamas cambio cilindro ni piston no interesa al poco salta por otro lado carburador o algo.Ademas cuando hay desgaste de cilindro ya a trabajado lo suyo
350€ y un motor nuevo entero y tienes maquina nueva y repito cero que no hay centrica dura como esa

En fin el que quiera una maquina que mueva bastante y dura sin duda cifarelli y al ser posible que se la cuelgue otro.
Responder

Volver a “Olivicultura”