PLANTONES DE AGRICULTURA CONVENCIONAL EN ECOLOGICO

Legislación, plaguicidas, insectos, etc.
Responder

PLANTONES DE AGRICULTURA CONVENCIONAL EN ECOLOGICO

Mensaje por teogrario »

Tengo una duda respecto a unos plantones de cherry , muchamiel calabacín , ñora, alficoz, pimiento Italia que me han regalado……. Son de cultivo convencional e ignoro completamente los tratamientos químicos que estos plantones pueden llevar si estas variedades pueden ser transgenicas?……. Estas custiones se me plantean pq hace algo mas de un año heredé un terreno que mi familia ha cultivado ecológicamente de siempre y moralmente la introducción de estas plantas no se las consecuencias que pueden tener?, si las semillas que obtendré de ellas estarán limpias?, como saber si son manipuladas genéticamente?……… lo sencillo seria desecharlas pero precisamente las plantas que me ofrecen son cultivos de los que no he logrado conseguir en ecológico o las conseguidas no han funcionado en mi localidad por disparidad climática con el origen…..

Gracias

Re: PLANTONES DE AGRICULTURA CONVENCIONAL EN ECOLOGICO

Mensaje por lahuertadevalencia »

Puedes hacer varias cosas. Primero intenta averiguar la variedad o la casa comercial de las semillas con las que se hicieron los planteles. O en su defecto el semillero donde se germinaron. Sabiendo la casa comercial o la variedad sabrás el grado de modificación genética que tienen. En el semillero te dirán qué tratamientos químicos le han aplicado.
Si no te fías de estos planteles puedes comprar semillas ecológicas y llevarlas a un semillero para que te las germine y se conviertan en plantas jóvenes que puedas trasplantar a tu campo. Indícale a señor del semillero que no quieres que le apliquen ningún tratamiento químico.
comprar naranjas
livraison fruits
tomates online
http://www.lahuertadevalencia.es/

Re: PLANTONES DE AGRICULTURA CONVENCIONAL EN ECOLOGICO

Mensaje por marthaperalta »

También puedes revisar en la biblioteca digital de agricultura, creo que te puede ayudar http://www.agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html
Responder

Volver a “Agricultura ecológica - biológica y producción integrada”