especies forrajeras demandante de nitrogeno

Cereales, oleaginosas, industriales, forrajeras, legumbres, etc.
Responder

especies forrajeras demandante de nitrogeno

Mensaje por marioperez »

Hola me llamo mario y estoy trabajando en un proyecto de aplicacion de purines en riego, por eso necesito encontrar una especie o una mezcla de forraje que sea capaz de consumir altos contenidos de nutrientes sobre todo nitrógeno, un amigo agrónomo me recomendó avena con triticale, pero no he podido encontrar información de requerimientos de fertilizante para esta mezcla o algun otra variedad. Si ustedes me pudieran por favor ayudar con esta información, se los agradecería mucho.

Re: especies forrajeras demandante de nitrogeno

Mensaje por naxo86 »

mi opinion se basa en las practicas que he hecho.soy ganadero y mi opinion es que lo qque mejor se adapta al purin es el raigrass italiano(tetraploide)su rendimiento es muy alto y por lo normal se le sacan 2 cortas lo que pasa es que se seca muy mal pero si tienes oportunidad de ensilar el primer corte es lo mejor con mucho para ti y para el ganadero x su calidad y cantidad.lo segundo el triticale para forraje empacado es durisimo para los animales y no creas q le hace mucha gracia.para mas informacion mi mail es naxo86@live.com

Re: especies forrajeras demandante de nitrogeno

Mensaje por marioperez »

Muchas cracias naxo, tu información ha sido de mucha ayuda seguiré instruyendome sobre esta especie y sus necesidades, nuevamente muchas gracias.
Responder

Volver a “Herbáceas”