melocotonero muriendose

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.

melocotonero muriendose

Mensaje por Elena48 »

Buenos días,

Planté un melocotonero un una maceta de unos 70kg de tierra, pero excepto el primer año que me dió un melocoton, ya no he conseguido nada más. Vivo en el noreste de Cataluña, en la prov. de Gerona en el pueblo de L'Escala, este árbol está situado en la parte sur de la terraza y en una esquina de la misma. Este año se llenó de flores pero vino un vendaval y las arrancó todas ahora las hojas se están secando. Quisiera saber que debo hacer, si aún lo puedo salvar. He pensado en podarlo todo y dejar solo las ramas madre.
No le falta riego.
Puede alguien ayudarme, se lo agradeceré mucho.

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por Elena48 »

Gracias por la nota, mañana haré la foto, pero ya se han muerto todas las pocas hojas que le quedaban, ahora he de mirar si el tronco madre aun tiene vida pero estoy muy desanimada.
:(

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por lahuertadevalencia »

No pierdas la esperanza. Ráscale la piel del tronco y si el color debajo de la piel es verde es que aún está con vida. Cuanto más verde esté, más vivo está el árbol.
Un cosa parecida puedes hacer con las raíces. Si ves raíces blancas y sanas es que están activas y pueden tomar abono, en cambio si están oscuras es que no hay actividad en ellas. Míralo y me dices algo, a lo mejor aún llegamos a tiempo.
Ten en cuenta que ahora en junio las temperaturas son muy favorables para el desarrollo de los frutales.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
livraison de fruits
comprar naranjas por internet

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por Elena48 »

Hola he tardado un poco en responder pero es que no estaba disponible mi internet.
Hice lo de rascar un poco el tronco, pero debajo me sale de color marron claro, en cuanto a las raices, aun no lo he podido mirar ya que he de trasladar la maceta a otro lado de la terraza para no provocar ningun problema con mis vecinos. En cuanto pueda hacerlo lo miraré. De todas formas sigo regando la tierra ya que por la poca experiencia que tengo a veces he visto rebrotar planta que las daba por perdidas totalmente.

Muchas gracias por todas sus respuestas.

Elea Torrens Tortosa

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por chemagan »

Es dificil sin mas datos hacer un diagnostico, a estas alturas posiblemente poco se pueda hacer con el, podar no es muy aconsejable en estas fechas, excepto pequeñas operaciones de despunte etc,obserbo que riegas con frecuenca y a ese arbol le gusta bastante el riego aunque como casi todos los arboles de vez en cuando, si la tierrra aguanta la humedad riega menos, aunque pase unos dias la tierra seca ningun mal le hara, si nos pasamos con los riegos facilmente se pudren las raices, y algunas veces nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde, la perdida de flores no es ningun problema excepto que la cosecha este año sera menor, el proximo año te dara la fruta de este y delque viene,dejalo crecer y dale forma adecuada, a ver si cuando leas esto aun se conserva, un saludo

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por micoernesto »

Hola! Yo también tengo un melocotonero que el pobre está más muerto que vive y da un melocotón al año... Lo que pasa es que nos da pena quitarlo del todo...jejeje
saludos!!

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por lahuertadevalencia »

Hola,
Si aún vive es una pena que no lo recuperes hombre. Échale un poco de animoácidos y abono y verás qué cambio.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
naranjas y plantas

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por Elena48 »

gracias por vuesta ayuda, pero el pobre arbolito no sobrevivió. De momento dejaré de experimentar con frutales ya que no parece que se les de bien el estar en una maceta por muy grande que sea.

Un cordial saludo

Re: melocotonero muriendose

Mensaje por chemagan »

Animate, informate, busca un substrato adecuado al frutal en cuestion y planta, los naranjos y mandarinos se dan de vicio por esa zona y en macetas normalitas se dan de maravilla y hay muchos frutales injertados en patrones enanizantes que en maceta van muy bien dando fruto al segundo año algunos,y ademas los nectarinos ricos esos del super si entierras la semilla nacen bastante bien y no hay ni que injertarlos ni nada, dan buena fruta asi sin mas, no te desanimes, informate sobre sus necesidades y veras que satisfaccion te daran, un saludo
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”