Psila

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

Psila

Mensaje por agrónomo »

milopez escribió:

Alguien conoce algún método eficaz para el contro de Psila.

--------------------------------------------------------------------------------

Sastre respondió:

Hola, contra la psila lo mejor es empezar por cuidar a los depredadores, asique todo lo que mate al antocoris olvidalo, puedes utilizar el azufre SO3, tambien los aceites de verano le atacan bien, yo acabo de hacer un tratamiento porque se habian puesto hasta arriba de psila y como no quedaba hoja pues les tire sin lástima, aceite de verano a una dosis de 25 ltrs a los 1000ltrs de agua, y 2 ltrs de azufre y no veas la limpieza que ha hecho, yo los he llevado todo el verano con el azufre cada 15 dias y me ha ido fenómeno aunque el aceite tambien es buen insecticida, un saludo y cuida a los antocoridos.

--------------------------------------------------------------------------------

milopez respondió:

no sé, pero creo que me estás tomando el pelo

--------------------------------------------------------------------------------

RIBERENC respondió:

br-59 de la casa codiagro a la dosis de 4-5 l/1000, esta funcionado bien como preventivo.


--------------------------------------------------------------------------------

Re: Psila

Mensaje por mateumenut »

En base a mis experiencias os diré que el aceite mineral hace un buen trabajo de prevención y de ataque.
Pero atención, no mezcléis ningún aceite mineral con azufre.
Saludos desde la isla de Mallorca.

Re: Psila

Mensaje por chemagan »

Lo unico que funciona bastante bien y es muy engorroso es el bacilus turgensis en momentos muy determinados,intentare explicarme, se deben hacer controles de capturas para la psila o polilla del manzano y del peral, cuando en una semana en la trampa caigan mas de cuatro a seis polillas es el momento de rociar las hojas y las ramas con el bacilo, hay dos ataques al año en algunas zonas muy calidas tres, con el bacilo este se consigue que el gusano salido a los pocos dias de las puestas de la psila se muera atacado por el bacilo en cuestion cuando eclosiona del huevo de camino hacia las manzanitas,, es muy eficaz y para colmo ecologico, en el Areeiro que yo sepa publican en su pagina cuando ellos en su zona capturan mas polilla de lo normal aconsejando tratar, otra solucion son los insecticidas sistemicos, matan al gusano cuando ya esta en la manzana y despues habra que comersela, no lo veo muy aconsejable, lo mejor el bacilo, engorroso y complicado pero muy eficaz

Re: Psila

Mensaje por chemagan »

No se si me explicaria bien,la mosca de la fruta pone huevos que al eclosionar nacen unos gusanos que buscan manzanitas en las que meterse dentro, alli comen y crecen hasta su completo desarrollo,la mosca aparece un par de veces al año cuando las temperaturas alcanzan un determinado nivel, unos 25 grados si no me equivoco, y hay dos oleadas normalmente, una por San Juan y otra en agosto, este año se ha adelantado mucho la primera oleada por la excepcional temperatura en esta primavera,cuando aparecen las masificaciones de polillas es el momento de tratar, hay unos diez dias de margen entre la aparicion de la mosca hasta la eclosion del huevo, una vez entra el gusanito en la manzana ya no hay remedio, de ahi el tratar con el bacilus turgensis, mata al gusanito al arrastrarse por la superficie del manzano en busca de su manzana, y para nosotros, la tierra y la fauna en general es totalmente inocuo, espero que a alguien le sirva de ayuda

Re: Psila

Mensaje por Sonia »

Bueno, exactamente qué es lo que te está dando problemas? La psila o la carpocapsa?? Porque la psila no es un lepidóptero, es decir, no es una polilla y no se trata con bacillus thurigiensis.
Es un homóptero y las larvas, al picar en las hojas y brotes segregan una melaza. Posteriormente se ponen en el fruto depreciándolo. Pero el mayor daño lo hacen en los brotes y hojas.
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”