Estudian cambiar la técnica de cultivo del arroz

Cereales, oleaginosas, industriales, forrajeras, legumbres, etc.
Responder

Estudian cambiar la técnica de cultivo del arroz

Mensaje por jmmunrui »

¿Que os parece la nueva técnica de cultivo de arroz, que se esta estudiando ¿ Ahorraríamos agua? ¿El producto final sería el mismo?

El arroz es un cultivo de gran importancia económica para Extremadura, especialmente en la zona de las Vegas Altas del Guadiana, --de hecho la región es la segunda productora del país detrás de Andalucía--, pero su cultivo tiene un elevado coste tanto por el consumo de agua y los efectos de los herbicidas, como para el suelo, muy degradado y que no admite otros usos tras años inundado. Ante estos problemas el grupo de investigación Gestión, Conservación y Recuperación de Suelos, Aguas y Sedimentos (Gorsas) de la Uex está estudiando la posibilidad de cambiar la técnica de cultivo de este cereal, pasando de la inundación del suelo al riego por aspersión, un nuevo sistema que se utiliza en América del Sur y que puede tener efectos muy positivos tanto para el agricultor extremeño como para el medio natural.

Audio:
http://www.ivoox.com/estudian-cambiar-t ... 191_1.html

Re: Estudian cambiar la técnica de cultivo del arroz

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Me parece que utilizarían mucha agua y energía para el riego pero sobretodo, favorecería las condiciones óptimas para que se desarrolle un hongo muy perjudicial para el arroz; la pyricularia spp.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas por internet
venta de naranjas
livraison fruits
Responder

Volver a “Herbáceas”